Morales: "Es posible que Cobos tenga que desempatar en varias oportunidades"

El jefe del bloque radical en el Senado dijo que se imagina al vicepresidente en situaciones similares a la del "voto no positivo" de la resolución 125; "El Gobierno tiene pensar que son posibles los consensos", sostuvo
(0)
6 de diciembre de 2009  • 12:38

El flamante nuevo jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, habló de los roles del vicepresidente Julio Cobos y de su partido en el Congreso renovado y se mostró confiado en que el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) "será gobierno en 2011".

"En el Senado, el kirchnerismo queda con 32 o 33 senadores. Hay seis que van a ser la balanza. Es posible que [Julio] Cobos tenga que prepararse para desempatar en varias oportunidades", planteó el senador jujeño. "Me lo imagino", agregó.

"Proyecto de país". Tras la elección de Ernesto Sanz como nuevo titular del comité nacional de la UCR y de Morales como jefe del bloque radical en la Cámara alta, el senador jujeño se refirió a los desafíos del partido centenario.

"El desafío que asume Sanz ahora es demostrar que el radicalismo es una fuerza política en franca recuperación y que es capaz de gobernar el país", sostuvo.

"Esta etapa que viene tiene que integrar a todo el mundo. Hay que ponerse a trabajar el diseño de proyecto de país", agregó.

El ACyS. "Hay que aprovechar todo el capital político que tenemos. A Cobos, [Oscar] Aguad, [Ricardo] Alfonsín, a todos", aseguró. "Tenemos que trabajar para fortalecernos como fuerza política, con el ACyS", planteó.

"En el ACyS tenemos que tener un proyecto de país, tenemos que ser la alternativa que va a gobernar en 2011", lanzó, en diálogo con radio 10.

"Señal". Morales habló de la histórica sesión de la Cámara baja del jueves último. "La señal de Diputados es muy importante. Es la primera vez que pierden [los kirchneristas], salvo la 125. Es la señal política más importante después del 28 de junio", se esperanzó.

Además, el senador jujeño dijo que el Gobierno "tiene que hacerse la idea de que son posibles los consensos" y planteó que "al país le va mejor cuando hay consenso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.