Moreau dijo que con las nuevas medidas "se bajaron cinco escalones"

El senador aliancista reclamó, además, un gobierno "de salvación nacional"
(0)
2 de diciembre de 2001  • 12:00

El senador aliancista Leopoldo Moreau señaló hoy que con las nuevas medidas económicas "se bajaron cinco escalones" y reclamó un gobierno "de salvación nacional" aunque con la permanencia del presidente Fernando de la Rúa.

También criticó fuertemente al titular del ministerio de Economía, Domingo Caballo, quien realizó los anuncios anoche, al expresar que "lo que está ocurriendo en la Argentina es que estamos siendo víctimas del mesianismo de (Domingo) Cavallo".

En declaraciones a una radio porteña, Moreau sostuvo que "ese mesianismo pretende mantener la ficción de que un peso es un dólar y hacernos creer que de un hachazo era posible llegar al déficit cero. Se llega como consecuencia de una mayor dinámica de la economía, más crecimiento, más inversiones".

Además, el senador aliancista indicó que "sería un verdadero despropósito" la renuncia de De la Rúa, ya que "tenemos una crisis económica de carácter terminal y si a eso empezamos a agregarle una crisis política institucional, entonces no sé cuál va a ser el destino de la Argentina".

A cambio, Moreau propuso "un gobierno de salvación nacional que por supuesto tenga al Presidente como eje" y en el que "los partidos políticos, los sectores sociales, se comprometan a mantener durante el resto de este período institucional y el próximo, siete u ocho políticas de Estado".

Asimismo, el legislador criticó las últimas medidas implementadas por Cavallo. "Se llegó tarde a la reprogramación de los pagos de la deuda. Se llegó tarde a frenar el drenaje de divisas. No es lo mismo encarar la reprogramación de los pagos de la deuda con 27 mil millones de dólares de reserva que pagarlo con 17 mil, en una caída que venía en picada", expresó Moreau.

"Con estas medidas bajamos cinco escalones más en orden a la recesión, a la contracción de la demanda, a la imposibilidad de acceder al crédito; esto va a provocar un saldo fenomenal en la desocupación", diagnosticó el senador.

"El gasto de la política representa 1.600 millones de pesos, con gastos de legislaturas, concejos deliberantes, del Congreso. Se puede bajar a la mitad, lo que significaría pagar 25 días de intereses de la deuda. Si quieren que los políticos no cobren un peso, que no los cobren, pero la Argentina va a seguir igual", estableció, por último, Moreau.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.