Moreau reclama la expulsión de De la Rúa de la UCR

El diputado consideró que el delarruismo fue para el radicalismo lo que el "menemismo al peronismo"
(0)
27 de diciembre de 2001  • 20:36

El diputado radical Leopoldo Moreau pidió hoy la expulsión de la UCR del ex presidente Fernando de la Rúa y definió al ex ministro Domingo Cavallo como "un caradura que no debería ni hablar".

Asimismo, advirtió que el gobierno del justicialista Adolfo Rodríguez Saá "se va a diluir si elude la realidad y se mantiene la ficción del uno a uno".

Moreau sostuvo que el delarruismo fue para el radicalismo lo que el "menemismo al peronismo", y, además, promovió la expulsión de De la Rúa para que "todo el sistema político se anoticie que no es gratis traicionar la voluntad popular. Si el peronismo no lo hizo con Menem, allá ellos".

El diputado consideró que la UCR debe hacer una "profunda autocrítica porque algo le pasó como partido, para que el delarruismo le torciera el brazo a una fuerza política de más de 100 años".

Por otro lado, el legislador afirmó: "Cavallo es un caradura que no debería ni hablar y no merece tener respuesta porque está enterrado en el pasado". Miremos para adelante. La agenda de problemas sigue, la expectativa por el gobierno de Rodríguez Saá se va a diluir si se elude la realidad y se mantiene la ficción del uno a uno".

También, Moreau dijo estar, entonces, con una "enorme preocupación" porque se sigue "sin rumbo".

"En la Asamblea Legislativa nos perdimos la enorme oportunidad de dar al país la noticia de que se asistía a la conformación de un gobierno de salvación nacional. Pero no se hizo lo que debió hacerse, como si nada hubiera pasado en las calles", remarcó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.