Moreno aumentó un 92% su patrimonio

(0)
27 de julio de 2012  

El polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, logró en 2011 reunir un patrimonio de casi un millón de pesos, con lo que aumentó sus bienes declarados un año atrás en un 92%, según la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

El funcionario, que es quien autoriza o deniega el ingreso de mercaderías en el país, le dijo a la Oficina Anticorrupción que pasó de tener 512.247 pesos a tener 981.073 pesos, de acuerdo con lo anticipado por Clarín en su edición de ayer.

Según esa información, su crecimiento se debe a que en el rubro acreencias Moreno declaró que le deben 740.405 pesos que aportó al fideicomiso Donato Alvarez 994.

Cuando comenzó en la gestión kirchnerista como secretario de Comunicaciones, en 2003, el funcionario presentó un patrimonio de 33.000 pesos, uno de los más bajos del equipo de gobierno.

Moreno declara tener poco dinero en el banco, menos de 30.000 pesos, entre una caja de ahorro y una cuenta corriente. No tiene ningún depósito en dólares. La presidenta Cristina Kirchner instó hace poco más de un mes a sus funcionarios a vender sus dólares y ahorrar en pesos. Pero esas operaciones son de 2012 y las declaraciones juradas de bienes reflejan el patrimonio hasta el 31 de diciembre de 2011.

Moreno sí declara tener muchos bonos del Tesoro. Fueron adquiridos en 2008, en 2010 y en 2011, por lo que los incluyó en su última declaración jurada de bienes. Suman en total 187.443 pesos, con una importante suma de bonos de la provincia de Tucumán. Moreno no declara casa propia y su auto declarado es un modelo 97.

Tiene desde que llegó al Gobierno una distribuidora de artículos de ferretería, que le generó en 2011 $245.570 de ingresos.

La Presidenta, que el año pasado tuvo un salto en su patrimonio del 27% y llegó a los 70 millones de pesos, aún no presentó su declaración jurada.

Tiene tiempo hasta el 3 de agosto, por una prórroga que concedió la OA a todos los funcionarios.

  • $ 981.000

    Patrimonio total

    Es lo que declaró Moreno ante la Oficina Anticorrupción; el año anterior tenía $ 512.247.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.