Moreno continúa con la presión a Papel Prensa, ahora a través de la CNV

La Comisión Nacional de Valores se sumó al pedido que el secretario de Comercio Interior hizo a la Justicia para que se intervenga la empresa
(0)
4 de febrero de 2010  • 18:59

En una nueva embestida contra Papel Prensa, la Comisión Nacional de Valores (CNV) pidió hoy a la Justicia que intervenga la empresa por "supuestas irregularidades administrativas", informó hoy la agencia estatal Télam.

La presentación de la CNV reitera los mismos argumentos que la efectuada hace dos días ante la justicia comercial por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que en los últimos meses encabezó una sostenida campaña de presiones y hostigamiento a la empresa con el propósito de manejar el abastecimiento de papel para diarios.

Moreno y el ministro de Economía, Amado Boudou, reemplazaron a los titulares de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Carlos Pacios, y de la CNV, Eduardo Hecker, lo que dio lugar a una escalada de inusuales inspecciones, objeciones y controles a la empresa.

El presidente y la totalidad del directorio de la CNV se encuentran recusados por Papel Prensa por manifiesta parcialidad y persecución en la empresa.

Fuentes de Papel Prensa informaron que "no existen irregularidades que afecten el funcionamiento del Directorio y que hay una actuación de los funcionarios designados por el Gobierno en la empresa tendiente a crear un clima que permita intervenir la sociedad y controlar a la prensa libre".

Asimismo, manifestaron su confianza en que "la Justicia rechazará el pedido de la CNV dado que ya existe un interventor judicial, el doctor Carlos Bianchi, designado en el juicio penal que Papel Prensa inició contra Moreno". Además, las fuentes señalaron que "el Directorio convocó, con la presencia del interventor judicial, a una asamblea para resolver dentro del ámbito de la sociedad cualquier inconveniente u objeción que pudiera presentarse, pese a considerar que no se produjeron actos inválidos".

Papel Prensa es una empresa privada que cotiza en Bolsa. Son accionistas los diarios Clarín y LA NACION, y el Estado nacional tiene una participación minoritaria.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.