Suscriptor digital

Moreno Ocampo denunció un ciberataque

(0)
2 de octubre de 2017  

Luis Moreno Ocampo, ex fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya, atribuyó las revelaciones sobre sus operaciones en cuentas offshore a un ciberataque a raíz de sus investigaciones sobre "algunos gobiernos que prestan apoyo financiero a grupos terroristas internacionales".

"Quisiera confirmar que yo y algunos de mis colegas hemos sufrido un cyberattack por el que se habrían obtenido cerca de 40.000 documentos confidenciales vinculados con mi trabajo", aseguró Moreno Ocampo a través de un comunicado.

Según publicó el diario El Mundo de España, Moreno Ocampo realizó distintas operaciones financieras con una cuenta en Suiza y tres sociedades registradas en paraísos fiscales.

"Es remarcable que este ataque a mi persona coincide con el momento en que empezamos a investigar a algunos gobiernos que prestan apoyo financiero a grupos terroristas internacionales", argumentó Moreno Ocampo. Sobre las cuentas bancarias, el ex fiscal de la Corte Penal dijo que no tiene "clientes ni oficina en la Argentina; trabajo offshore y mis oficinas y mis cuentas reflejan eso". "Durante mi gestión como fiscal de la Corte Penal Internacional tuve que usar parte de mis ahorros que también estaban en bancos offshore para enfrentar gastos", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?