Coronavirus: movida de intendentes para frenar los precios

Animan a denunciar los abusos en La Matanza, San Martín e Ituizaingó
Animan a denunciar los abusos en La Matanza, San Martín e Ituizaingó Fuente: Archivo
María José Lucesole
(0)
22 de marzo de 2020  

LA PLATA.- En el Gran Buenos Aires, los intendentes lideran una cruzada contra el aumento de precios, con el fin de impedir una estampida entre los productos que se han vuelto imprescindibles y que en algunos casos registran desabastecimiento.

Alcohol en gel, lavandina, papel higiénico, guantes de plástico son algunos de los productos que aumentaron de manera exponencial en los distritos más poblados desde que se inició la cuarentena. Y faltan en algunos supermercados.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pidió llamar a la municipalidad para denunciar situaciones irregulares de abuso. "Vamos a seguir trabajando para que no haya irresponsabilidades con los precios", dijo. Recomendó llamar al teléfono 011 4441-3551 ante situaciones de abuso comercial.

"Seremos inflexibles y extremadamente rigurosos", dijo Espinoza, al insistir en que las autoridades municipales de La Matanza no permitirán abusos en los precios. "Vivimos momentos que nos definen como sociedad y esta situación requiere la solidaridad de todos", reclamó el jefe comunal.

Su par de San Martín, Fernando Moreira, no se quedó atrás. "Junto a los inspectores de Defensa al Consumidor estamos controlando los precios y el abastecimiento de alcohol en gel en los supermercados, perfumerías y farmacias de la ciudad", advirtió. Reveló que los inspectores realizaron esta semana "más de 20 actas por faltantes de productos para el cuidado de la salud" y anticipó que se dispuso que los comerciantes retrotraigan los precios al 15 de febrero. "Vamos a seguir con estos controles para evitar el abuso de los precios esenciales", insistió.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaletta, dijo que es fundamental "que todos los vecinos puedan acceder a los artículos de máxima necesidad, sin encontrarse con precios elevados debido al oportunismo de algunos. Por eso realizamos un recorrida para cumplir con las recomendaciones".

En Florencio Varela, el jefe comunal Andrés Watson pidió "maximizar nuestra responsabilidad ciudadana. La sensibilidad social es fundamental para generar conciencia de la gravedad de la situación".

El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, animó a denunciar a la línea 0800 222-0541 a los vecinos que no cumplan con los precios cuidados.

A estas expresiones se suma la preocupación por posibles desbordes o situaciones de difícil control. En ese sentido, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, dispuso restringir los accesos al distrito con puestos policiales que controlan a quienes se desplazan e intentan ingresar a los barrios del municipio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.