Moyano aseguró que Duhalde "forma parte de los males que sufrió el país"

Tras el encuentro de ayer con Cristina Kichner, el titular de la CGT tildó de "apresurado" el lanzamiento del ex presidente; afirmó que los empresarios tratan de instalar su candidatura para "devolverle favores" por la pesificación
(0)
30 de diciembre de 2009  • 10:01

El lanzamiento presidencial de Eduardo Duhalde todavía genera polémicas. El titular de la CGT, Hugo Moyano, lanzó duros cuestionamientos sobre la decisión tomada por el ex presidente para competir en las elecciones de 2011.

Fiel a su estilo irónico, el camionero se refirió a Duhalde: "Algunos hablan como si hubieran venido recién, pero son parte de las situaciones que vivió el país, de los males que sufrió el país". Luego aclaró que el bonaerense "tiene derecho a postularse, como lo tienen muchos argentinos".

Además, Moyano afirmó que desde algunos sectores empresarios "tratan de instalar" la candidatura de Duhalde "para devolver los favores recibidos a algunos candidatos de la época de la pesificación".

En declaraciones a radio América, el líder sindical tildó de "apresurado" su lanzamiento presidencial. Y advirtió: "En el momento de decidir, la gente va a hacer un recuento de todo lo que pasó los últimos años y va a saber quién es quién en este país".

Moyano vs. los medios. En línea con su defensa al Gobierno, Moyano volvió a atacar a los medios, y los acusó de "desvirtuar" la realidad.

Cuando le consultaron sobre la baja imagen que tiene la Presidente ante la opinión pública, Moyano acusó una "fuerte pelea" con los medios. "Esa pelea hace que todo lo que se diga sea utilizado en su contra. Entonces todo es manipulado de tal forma que no llega como debería llegar a la sociedad", argumentó el sindicalista.

Y puso como ejemplo la cobertura periodística de lanzamiento de plan de asignación universal por hijo. "Cuando empezaron las inscripciones decían que había colas porque mucha gente lo necesitaba. Entonces empezaron a decir que era un vergüenza la cola y alentaban a que la gente proteste. Pero es lógico que esto sucediera. Esto lo hacen con todo lo importante, lo desvirtúan de tal forma, que aparece como negativo", dijo.

Por último, Moyano también criticó a la oposición. "Actuan para quedar bien con los medios, por eso los pasean por todos los canales, por todos los diarios", aseguró, cargado de ironía.

Y agregó: "Mientras estén en contra del Gobierno van a recorrer muchos canales. Yo he visto personajes que no dicen nada, que no expresan nada, pero mientras hablen en contra del Gobierno, van a recorrer todos los canales".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.