Moyano cargó contra los peronistas disidentes

Comparó a la oposición con la Unión Democrática
(0)
19 de diciembre de 2009  

En un nuevo plenario de la Corriente Nacional Sindical Peronista, Hugo Moyano criticó fuertemente a Eduardo Duhalde y a Francisco de Narváez. "Es lamentable ver cómo en el Congreso los compañeros del supuesto peronismo disidente aplauden a quienes fueron enemigos tradicionales del partido", enfatizó.

Y fue lapidario: "Esa era la hipocresía de la oposición entre comillas, de esta nueva Unión Democrática que se creó en el Congreso".

Durante el encuentro que se realizó ante representantes de unos 80 gremios que integran la corriente kirchnerista en el gremio del Smata (mecánicos), Moyano dijo escuchar con "mucho dolor y con mucha bronca a un ex presidente [por Duhalde] y a un diputado [por De Nárvaez] que hablaban de que la ley de medios debía ser consensuada hace rato y que el Gobierno tiene una actitud autoritaria", Según él, "estaban defendiendo los intereses particulares de las empresas de los medios de comunicación".

Como adelantó LA NACION, durante el cónclave sindical se expresó la "preocupación" del sector por "el clima de beligerancia escuchado en el Congreso y en los encuentros de los empresarios" contra la gestión de Cristina Kirchner. Y a modo de amenaza, Moyano señaló: "Deben ser responsables en su accionar porque no vamos a permitir que el país regrese al neoliberalismo".

En una crítica que abarcó también al campo, Moyano lanzó una defensa irrestricta del gobierno nacional, del que se ha convertido en el principal aliado. "Empecemos a reorganizarnos y a fortalecernos entre nosotros", reclamó, y advirtió a la oposición que el sindicalismo oficialista va a "dar batalla en el campo que sea necesario" para respaldar a Cristina Kirchner.

"Estos golpistas no nos van a correr con un pañuelo", en alusión a las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, cuando habló de "descabezar al gobernador" Daniel Scioli, durante el acto de la Comisión de Enlace en el Rosedal.

Sueño presidencial

Después de recibir el apoyo de Cristina y Néstor Kirchner en el acto que organizó en la cancha de Vélez Sarsfield por el Día del Camionero, y de exaltar la función de las obras sociales en ese acto y durante la comida de fin de año en el polideportivo de los taxistas, Moyano reiteró ayer su viejo sueño: "Que algún día haya en la Casa Rosada un hombre de extracción gremial".

Moyano acusó a la dirigencia opositora de "complacer a los medios de comunicación" y de querer "caerles simpáticos porque les tienen miedo y no quieren que los castiguen", a la vez que los acusó de "recorrer los canales de televisión y los diarios, para criticar cualquier medida que toma el Gobierno".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.