Moyano coquetea con una posible candidatura

No descartó postularse en 2015; Viviani dijo que "ya no está en edad"
(0)
14 de febrero de 2013  

En un nuevo certamen de la esgrima verbal que desde hace meses mantiene con sus antiguos aliados, Hugo Moyano volvió a coquetear ayer con la posibilidad de ser candidato a presidente en 2015.

"Puede ser, puede ser. Aunque hay algunos que no están de acuerdo", dijo Moyano a radio Mitre cuando le preguntaron por una eventual postulación.

En ese "algunos que no están de acuerdo", Moyano incluyó al jefe del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, que unas horas antes había sugerido que el camionero ya no tiene edad para postularse.

"Moyano anda cerca de los 70. Ya no está para ser presidente. Ya no es una etapa para él", había disparado Viviani en declaraciones a radio La Red. El taxista, número 3 de la CGT oficialista y ex aliado de Moyano, coincidió con el camionero en que "no estaría mal" que un dirigente sindical fuera presidente, aunque insistió en que debería ser "un compañero más joven" que el jefe de la CGT opositora.

Al momento de la réplica, Moyano evitó mencionar a Viviani, pero no dejó dudas de que los dardos eran para él.

"No sé si voy a ser o no. Pero si fuera candidato le puedo asegurar que el 95 por ciento de los taxistas me vota", devolvió. Por si quedaban dudas, remató: "Lo digo porque salen los ignorantes, los que ni siquiera conducir una organización gremial saben, a hablar estupideces".

Moyano arremetió incluso contra Cristina Kirchner por haberse "molestado mucho" cuando en 2010 él pidió que "un trabajador" fuera presidente. "Aquella vez ella dijo «Yo trabajo», pero la verdad es que siempre fue empleada del Estado, toda la vida vivió del Estado".

Viviani no tardó en recoger el guante. "Yo no lo votaría", retrucó por la tarde a la salida de la reunión del consejo directivo de la CGT oficialista (ver aparte).

El metalúrgico Antonio Caló, jefe de esa central, evitó meterse en la pelea y tildó el planteo de Moyano de "poco serio". Sí se sumó el líder del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano. "Moyano está muy lejos de ser presidente", lanzó. Sin embargo, tras aclarar que no se sumaría a su partido, le deseó "suerte" en su nueva incursión en política.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.