Moyano dijo que la CGT apoyará al Gobierno si "acierta con las medidas"

Tras una reunión mantenida con el presidente Eduardo Duhalde, el sindicalista señaló que "el movimiento obrero organizado está en silencio y a la expectativa"
(0)
28 de enero de 2002  • 13:30

El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, afirmó hoy que esa central sindical apoyará al Gobierno "si acierta con las medidas" para sacar a la Argentina de la crisis, en tanto que sostuvo que ve al presidente Eduardo Duhalde "con firmeza" para enfrentar las "presiones" de los grupos económicos y financieros.

Luego de reunirse con Duhalde en la Casa Rosada junto con otros dirigentes de la CGT rebelde, Moyano sostuvo que "el movimiento obrero organizado está en silencio y a la expectativa".

"El movimiento obrero está a favor de un gobierno que intenta hacer otra cosa a la que se hizo hasta ahora, además somos peronistas", dijo Moyano, y agregó que "si acierta vamos a apoyar (a Duhalde) y si no acierta haremos lo que tengamos que hacer".

Además, Moyano aseguró que los "ataques" sobre su persona y la CGT "son un invento de los grupos económicos" por su rechazo al modelo que imperó en el país en la última década.

El sindicalista apuntó directamente contra "las empresas privatizadas que presionan y atacan al gobierno y a los que estuvieron anteriormente".

Fuente: DyN

12.30| Duhalde se reunió con Moyano en la Casa de Gobierno

El presidente Eduardo Duhalde se reunió esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno con el titular de la CGT disidente, con quien analizó la difícil situación social y económica que atraviesa nuestro país.

De la reunión también participaron el ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández; el dirigente judicial Julio Piumato, y el abogado laboralista Héctor Recalde, entre otros funcionarios y sindicalistas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?