Moyano fue recibido por senadores del justicialismo

El líder de la CGT disidente entregó un petitorio de tres puntos, de los cuales el PJ aceptó impulsar las propuestas sobre la derogación de las facultades delegadas y la libre disponibilidad de los salarios de los trabajadores
(0)
12 de diciembre de 2001  • 16:48

Después de recibir a los líderes de la CGT disidente, Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios, el bloque de senadores justicialistas anunció hoy su intención de derogar los superpoderes delegados al gobierno nacional e "impulsar" la prórroga de las sesiones ordinarias para flexibilizar las últimas medidas económicas.

"Le entregamos un petitorio con tres puntos", reseñó Moyano tras el encuentro en la sede del bloque, en el cual se le solicitó a los senadores "la derogación de las facultades delegadas, la ley de los sobornos, la ley laboral y la libre disponibilidad de los salarios de los trabajadores".

El bloque del PJ recibió durante 20 minutos a los gremialistas en momentos en que se desarrollaba la marcha organizada por la CGT disidente y emitió un comunicado de prensa en el que acogió dos de los tres pedidos de Moyano y Palacios: presionar para otorgar la libre disponibilidad de fondos y la derogación de los superpoderes.

La primera medida, fundamentaron los senadores, es para "garantizar la protección de los más castigados", en tanto que la anulación de las facultades delegadas se debe a la necesidad de "evitar el uso abusivo de las mismas".

Saludó a los manifestantes frente al Congreso

"La única concertación que vamos a apoyar es la concertación con el pueblo", aseguró Moyano, en un breve saludo que realizó a los manifestantes que estaban frente al Parlamento para reclamar la derogación de los superpoderes del ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de profundizar el plan de acción con un paro de 48 horas, Moyano respondió: "Eso es algo que propuso el otro sector (que lidera el titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer). No hemos hablado de nada parecido hasta ahora y además siempre está la duda que lo cumplan".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.