Moyano: "Hace rato que me di cuenta que me quieren correr"
El líder de la CGT aseguró que el Gobierno busca relacionarlo con casos de corrupción; "Estoy cansado de que me metan el perro", lanzó
El líder de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, volvió a embestir contra el Gobierno. Esta vez, aseguró que desde la Casa Rosada buscan relacionarlo con casos de corrupción, a través de presentaciones de denuncias ante la Justicia.
En el programa de entrevistas El juego limpio, el periodista y conductor Nelson Castro le preguntó al líder del gremio de los camioneros si creía que desde el Gobierno "quieren correrlo". La respuesta del camionero fue inmediata: "Hace rato, uno se da cuenta", dijo.
Acto seguido, aseguró que la causa donde se investiga si la obra social de los camioneros usó fondos administrados por el Estado para pagar tratamientos médicos de alta complejidad, no es más que una estrategia del Gobierno "para quedarse con los quince millones de pesos que se le deben a las obras sociales".
"Mis empresas no tienen nada de malo, mantengo la calidad del servicio", aseguró. Luego se refirió al exhorto que llegó de Suiza a principios de marzo del año pasado, y que desembocó en una investigación de la Justicia para determinar Moyano, la empresa Covelia o personas vinculadas a ellos cometieron el delito de lavado de dinero.
"Estoy cansado de que me metan el perro", remató Moyano, y dijo estar dispuesto a que lo investiguen.
El jefe cegetista relacionó su situación con la de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, quien fue apuntada hasta el año pasado por el Gobierno como apropiadora de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Finalmente, la denuncia fue desmentida, cuando se estableció que Marcela y Felipe Noble Herrera no tenían vínculos de sangre con personas desaparecidas.
Dijo Moyano: "¿Durante cuánto tiempo dijeron que los hijos de la señora Noble eran hijos de desaparecidos? En lo mío pasa igual".
lanacionar