Moyano: La devaluación "será lo menos malo"

El líder de la CGT disidente justificó el paro nacional convocado para el jueves próximo al expresar: "Hemos llegado al límite"
(0)
8 de diciembre de 2001  • 13:08

El líder de la CGT rebelde, Hugo Moyano, justificó hoy el paro nacional convocado para el próximo jueves, al sostener que los argentinos "hemos llegado al límite" porque, enfatizó, "ya no sólo está mal el que no tiene trabajo, sino el que lo tiene y le confiscaron el sueldo".

Moyano reiteró su posición en torno a la devaluación: "No sé si será lo mejor, pero seguramente será lo menos malo", afirmó y analizó que "es necesario sincerar nuestra moneda. La moneda ficticia que tenemos -resaltó- no nos deja competir con nadie".

El jefe del sindicato de camioneros se preguntó: "¿Cómo va a haber concertación con las medidas de confiscación que he hecho el Gobierno con el salario de los trabajadores?".

El dirigente gremial sostuvo que las últimas medidas económicas "nos emparejaron a todos. Todos -afirmó- estamos en las mismas condiciones. Ahora el que tiene no puede sacar nada del banco porque le confiscaron su dinero".

Las dos CGT, la de Moyano y la que encabeza Rodolfo Daer, convocaron para el próximo jueves un paro de 24 horas, al que se ayer adhirió la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Víctor De Gennaro.

"El paro lo hizo el Gobierno el lunes pasado, no el obrero", respondió esta mañana Moyano cuando se le preguntó si realmente creía que una huelga puede aliviar la crisis que aqueja a los trabajadores argentinos.

Sobre este punto, enumeró: "Las empresas del Estado, como el PAMI, la Anses, están prácticamente todas tomadas; la actividad privada se ha paralizado el lunes; en el caso nuestro, al quedarse el Gobierno con los fondos, las empresas ni siquiera pueden sacar a trabajar los camiones porque no tienen dinero para darle a la gente".

"El país está paralizado, entonces ¿qué hacemos?", inquirió y dijo ponerse a disposición de los periodistas que lo entrevistaban para que ellos mismos le indicaran qué hacer para "evitar esta sangría, para evitar que se sigan muriendo chicos para que no haya más gente sin trabajo".

Al defender una vez más la medida de fuerza dispuesta para la semana próxima, Moyano señaló que "el paro es para que de una vez por todas las autoridades se den cuenta de que hay que cambiar esta política económica, que cada día nos destruye a los argentinos".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.