Moyano: "Puede ser que sea candidato a Presidente"

El lider camionero y secretario general de la CGT opositora lanzó el Partido por la Cultura, la Educación, y el Trabajo; "el 95% de los taxistas me votarían", aseguró
(0)
13 de febrero de 2013  • 15:00

El presidente de la CGT opositora aclaró que "es muy prematuro hablar" de candidaturas, pero no descartó la posibilidad de que se presente como candidato a presidente en 2015. "Puede ser que sea candidato", aseguró. Las declaraciones se dieron tres días después de que presentara el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCyT).

Según se dijo, el partido politico plantea un eje en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de presentar listas de candidatos en las próximas elecciones de octubre, y permanecer en el tiempo para legar a las presidenciales de 2015.

El líder camionero aseguró que plantearán una "alternativa superadora" del kirchnerismo, y desafió: "Si yo fuera candidato a presidente, el 95% de los taxistas me votaría, y les aseguro que los hombres más sacrificados y explotados que hay son los tacheros".

El partido político aun no realizó la presentación oficial. Octavio Arguello, apoderado de la institución, vaticinó que "va a ser una gran explosión cuando el partido sea lanzado a la sociedad", aunque aclaró que "Moyano todavía no decidió" la fecha para la realización del acto. "Puede llegar a ser a fines de este mes en la ciudad de Mar del Plata", dijo.

Moyano, por su parte, agregó: "Tengo el deseo de ser una alternativa que fundamentalmente tenga a los trabajadores como eje", y aclaró que el partido político no es "de él", sino que "es una unión de muchos dirigentes, entre los que hay muchos sindicalistas".

"El nombre del PCyT se debe a que la cultura y la inclusión del trabajo son las bases del peronismo, y porque queremos recuperar la cultura del trabajo. Antes, mis padres jamás me dijeron que tenía que trabajar, yo solo sabía que debía hacerlos. Hoy se perdió esa cultura. Tenemos que recuperar la cultura de trabajo", aseguró Moyano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.