Moyano reconoció que existe preocupación por la caída de la actividad
El titular de la CGT reconoció que hay incertidumbre en las organizaciones gremiales aunque subrayó que "no hay amenazas fuertes de despidos masivos"; volvió a presionar a Kirchner por las candidaturas
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, admitió hoy que existe "preocupación" e "intranquilidad" en las organizaciones gremiales porque "sin duda han caído un poco las actividades" debido a la crisis financiera internacional, aunque remarcó que "no hay amenazas fuertes de despidos masivos".
"Por ahora hay bastante preocupación en las organizaciones gremiales, sin duda han caído un poco las actividades, no hay amenazas fuertes de despidos masivos pero hay cierta intranquilidad", reconoció en declaraciones a radio Rivadavia.
"Uno escucha tantas opiniones, uno se da cuenta de que a los economistas liberales, a los no liberales, se le quemaron los papeles, porque nadie sabe cuál es el techo y cual es la duración de esta crisis", completó.
Candidaturas. Por otra parte, Moyano renovó hoy su presión para ubicar a "hombres del movimiento obrero" en las listas del oficialismo para las elecciones legislativas de junio, al advertir que "un peronismo sin la esencia fundamental que son los trabajadores no tiene razón de ser".
Cuando se le consultó si estaba asegurada la presencia de sindicalistas en las listas de candidatos del oficialismo para los próximos comicios, dijo que "los lugares en política no están asegurados hasta que los toma el juez electoral".
De todos modos, afirmó que van a "poner algunos hombres en las listas, que es lo que corresponde por derecho y por tradición en el peronismo".
"Un peronismo sin la esencia fundamental que son los trabajadores no tiene razón de ser. Tenemos posibilidades de ubicar algunos hombres del movimiento obrero", señaló.
lanacionar