Moyano aseguró que si el Gobierno modifica Ganancias renuncia a la jefatura de la CGT

El líder de la CGT ratificó el paro y la concentración del miércoles a la Plaza de Mayo; denunció que "están pasando cosas raras" y que los sindicalistas están "recibiendo muchas presiones"
El líder de la CGT ratificó el paro y la concentración del miércoles a la Plaza de Mayo; denunció que "están pasando cosas raras" y que los sindicalistas están "recibiendo muchas presiones"
(0)
23 de junio de 2012  • 13:26

En medio del compás de espera que aplacó, en parte, las tensiones entre la Casa Rosada y los sindicalistas que responden a Hugo Moyano, y atravesando una estrategia del kirchnerismo para debilitar el paro de la semana próxima y la movilización a la Plaza de Mayo, el líder de la CGT salió a ratificar la medida. "Lo fundamental de esto es la concentración", priorizó.

"No me presento como candidato a secretario general de la CGT, si el Gobierno asume esa responsabilidad" de aumentar el mínimo no imponible y modificar los topeas de las asignaciones familiares, recalcó Moyano. En tal sentido, reiteró: "Si la Presidenta se compromete a solucionar estos problemas, no me presento" a la elección del 12 de julio en la CGT.

Las estimaciones más prósperas anhelan que al menos unas 150.000 personas participen del acto que Moyano encabezará a metros de la Casa de Gobierno. Habría una diversidad poco habitual en la convocatoria a la que asistirían diversos gremios y otros sectores no sindicales. La CGT espera que será un impulso al 12 de julio, día de los comicios cegetistas.

"En muchos casos se va a paralizar toda la actividad, y en otros casos, cese de actividades", adelantó Moyano en Radio Mitre. "En muchos casos, cese completo, en otros, paro. En el caso de Camioneros, paro. Pero vamos a dejar los servicios especiales en algunos temas".

El jueves pasado, tras ordenar el levantamiento de la huelga que había paralizado la distribución de combustibles en todo el país y después de firmar de urgencia y casi en secreto un aumento del 25,5% para los camioneros, Moyano convocó al paro nacional del miércoles. Anticipando que será "una medida fuerte" y de que su organización "está recibiendo muchas presiones de medios pauta-dependientes" lanzó una alerta.

"Si llega a pasar algo, vamos a hacer responsable al Gobierno. No hay motivos para ningún tipo de incidentes. Están creando un clima raro y pasan cosas raras", advirtió. "En 2009 metimos 300 mil trabajadores en Plaza de Mayo, en 2012 hubo 500 mil. Hemos hecho la cancha de River, la de Vélez, nunca pasó nada".

En este sentido el líder del los Camioneros informó que anoche cuatro personas armadas asaltaron a Julio Piumato en la sede del gremio de los Judiciales con bastante violencia. Y que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió con algunos sindicalistas. "El pedido de la presidenta fue que hagan lo imposible para que Moyano no siga al frente de la CGT y tratar de evitar que la gente vaya a la Plaza de Mayo", dijo.

"¿Si tengo miedo de ir preso?", respondió Moyano cuando le preguntaron por la denuncia del ministro del Interior, Florencio Randazzo por amenazas agravadas y entorpecimiento de los servicios. "¡No! Estuve tres veces preso, una vez en la época de la dictadura. Qué me van a meter preso", dijo.

Scioli y Mariotto

A raíz del partido de fútbol entre el equipo del gobernador bonaerense , Daniel Scioli, y el del sindicato de Camioneros se generó una polémica atravesada por el conflicto de la paralización de las destilerías de combustibles. En el medio apareció el vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien Moyano llamó hoy "Piñón Fijo" y acusó de entorpecer la gestión provincial.

"El vicegobernador me acusa de interna, ¿y él qué está haciendo en la provincia? Lo vuelve loco al gobernador, no lo deja gobernar, ¿qué es lo que está haciendo?", se preguntó el gremialista.

"¿Se habla de complot con Scioli? Es tan estúpido, tanta estupidez... Son expresiones tragicómicas. Se supone que los que la expresan son gente de inteligencia, pero eso no tiene sentido", dijo. "Desde el punto de vista doctrinario, el PJ no existe", sentenció luego.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.