Moyano trata de recuperar la iniciativa

Sugestivo apoyo a Cristina Kirchner
(0)
15 de septiembre de 2007  

En la disputa entre los sindicalistas por ser más oficialistas, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, no quiere perder la delantera. Y en momentos en que no sabe a ciencia cierta si la candidata presidencial Cristina Kirchner, en caso de ser elegida, bendecirá su continuidad al frente de la central obrera, el camionero exagera con los elogios hacia la senadora. Por eso, durante un acto en el sindicato local de Neuquén, Moyano no dudó en afirmar que apoyará la postulación "de la compañera Cristina Kirchner" (con énfasis en el tono peronista) y destacó: "Con ella se va a profundizar el modelo económico y creo que vamos a andar mejor".

Para demostrar sus dichos, el líder camionero reunirá el miércoles próximo a los gremios que lo apoyan en el camping de la Asociación del Personal Legislativo (APL), y piensa insistir con sus colegas en que se debe "consolidar el proyecto económico" iniciado por Néstor Kirchner e iniciar el camino de la "concertación" que propone su esposa y candidata, Cristina Kirchner.

Después de soportar una semana difícil, que se inició el domingo último con la noticia de que el presidente Néstor Kirchner dejó huérfana de candidatos a la CGT en la lista de legisladores nacionales y que hizo crisis el miércoles último, cuando 12 sindicatos que responden a Luis Barrionuevo anunciaron su decisión de abandonar el consejo directivo de la central obrera, Moyano optó por ratificar ayer su respaldo a Cristina Kirchner desde Neuquén.

Los resquemores de algunos sindicalistas con el Presidente por dejarlos de lado no se calmaron luego de que éste anunciara que declaraba monumento nacional el edificio de la CGT. Pero salvo los "moyanistas puros", el resto de los dirigentes gremiales (entre independientes y barrionuevistas) está todavía más indignado con Moyano.

Enojados

Los más enojados admiten que todos los gobiernos justicialistas, salvo cuando Juan Perón fue presidente, marginaron cada vez más a la CGT en su búsqueda por conseguir bancas en el Congreso. Y observan que el caso de Kirchner no es la excepción.

Sin embargo, las críticas a Moyano son concretas: que el camionero no participe a la CGT de las decisiones y "se corte solo" cada vez que tiene que ver a Kirchner, y que en su política de encuadramiento sindical, "persiga a los gremios confederados para apoderarse de sus afiliados".

Les indigna a dirigentes como Luis Cejas, de la Federación Unica de Viajantes de la Argentina (FUVA), que "siendo el jefe de la CGT, Moyano abuse de su poder y en lugar de buscar la unidad gremial, utilice un ensañamiento inexplicable contra otras organizaciones".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.