Moyano y Barrionuevo llevan hoy sus reclamos a Plaza de Mayo

(0)
14 de mayo de 2014  

Con la inflación, la pobreza y la inseguridad como reclamos puntuales, el sindicalismo opositor, encabezado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo , se movilizará hoy, a partir de las 15, a la Plaza de Mayo. Los referentes de las CGT disidentes llamaron "a toda la sociedad" con la intención de cruzar la frontera de la militancia gremial y convocar a diferentes sectores descontentos con la clase política en general.

Aseguraron los organizadores que la movilización será diferente a cualquier acto sindical. No habría identificaciones partidarias ni gremiales, y no contará con un orador central. En el escenario habrá niños y se leerá únicamente un documento, en el que se deslizan críticas al Gobierno, pero también a la oposición. La medida es parte del plan de lucha que activaron las centrales obreras el 10 de abril pasado, cuando concretaron un paro nacional de actividades en conjunto con la CTA de Pablo Micheli. Esta vez, la CTA no adherirá, aunque sí lo hará la agrupación Corriente Clasista y Combativa, según informaron a LA NACION. Además de la participación de los gremios que integran las CGT opositoras, se movilizarán el gremio ferroviario de La Fraternidad y los colectiveros de la UTA, miembros de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló.

Pablo Moyano, número dos del gremio camionero, pronosticó ayer que "la marcha será multitudinaria" y defendió la alianza de su padre con Barrionuevo. "Más allá de las diferencias, nos une el mismo reclamo", dijo en Radio América. Y en un nuevo intento de ampliar la convocotaria más allá de los gremios, Hugo Moyano señaló: "Esta protesta es de todos, abarca a toda la sociedad, ¿quién no se siente inseguro en el país? Va a haber una presencia muy importante".

Habrá servicios

No es un paro, por lo que habrá servicio normal de transporte público y de los servicios que prestan los gremios adherentes

Cortes de calle

La protesta será, a las 15, en Plaza de Mayo; habrá cortes de calle en las cercanías

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.