La muerte de Claudio Bonadio: el kirchnerismo reaccionó con críticas al juez

El magistrado falleció hoy temprano en su casa, a los 64 años
El magistrado falleció hoy temprano en su casa, a los 64 años Fuente: LA NACION
(0)
4 de febrero de 2020  • 17:25

Esta mañana, a los 64 años, falleció el juez federal Claudio Bonadio en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral.

Bonadio, que se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, murió poco después de las 6. Y desde que se conoció su fallecimiento, políticos, periodistas y otros referentes se refirieron al tema tanto en redes sociales como en diferentes medios. Varios de ellos, integrantes del kirchnerismo.

El magistrado estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita. Además, llevaba otras denuncias contra la exmandataria, exfuncionarios de su gobierno y empresarios vinculados.

Los detalles de la muerte de Bonadio

01:27
Video

Gregorio Dalbón

Uno de los abogados de Cristina Kirchner habló sobre el magistrado en Radio 10. "No me alegro que haya muerto, hubiera preferido que tenga una larga vida y que pague por todos los juicios que armó y la gente que metió presa (...) Se murió un soberbio, se murió un tipo que le sacó el tratamiento de cáncer a Timerman, lamento que se haya muerto. Con la muerte de Bonadio se muere una de las peores partes de la Justicia".

Graciana Peñafort

La abogada de Héctor Timerman y Amado Boudou, Graciana Peñadort, también se refirió a la muerte del juez y en una conversación con El Destape Radio destacó: " Bonadio no fue un buen juez. Se apuró a elevar a juicio causas incompletas". Asimismo agregó: "Las causas las seguirá quien subrogue el juzgado, pero creo que son absolutamente nulas".

Javier Timerman

El hermano del excanciller Héctor Timerman, Javier, fue uno de los que se refirió a la muerte de Bonadio e indicó: "Me hubiese gustado que Bonadio pudiese curarse, una posibilidad que él no le dio a mi hermano". En diálogo con el programa Crónica Anunciada, aseguró: "El daño que hizo vamos a seguir debatiéndolo porque nos causó mucho dolor. Me hubiese gustado que se curara. Eso es lo que distingue a nuestra familia de lo que hizo él con Héctor".

Gerardo Ferreyra

Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería y uno de los principales imputados en la causa de los cuadernos de las coimas, fue conciso, contundente y polémico en las redes sociales. "Conmigo no pudo!", escribió junto a una foto de Bonadio.

Gabriela Cerruti

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti también reaccionó en Twitter: "Siempre habrá alguien que recordará con amor y tristeza aún al más perverso de los hombres. Ojalá tengan consuelo. Siempre habrá muchos que recordaremos las infamias que cometió. Ojalá transformemos la sociedad y el Estado para terminar con el poder arbitrario. Yo no celebro la muerte. Celebro la vida. Que tengamos una vida con muchos más Timerman, y muchos menos Bonadio".

Aníbal Fernández

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo se refirió al fallecimiento del juez y aseveró en una entrevista con Radio 10. " Bonadio fue alguna vez amigo, desde ese punto de vista me siento consternado". Sin embargo, luego dijo: " No creo que la justicia lo recuerde bien".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.