Mujica rechazó la posible instalación de otra pastera en Fray Bentos

"No podemos alentar una concentración en un lugar donde se nos multiplican la presión y los conflictos", sostuvo el presidente electo de Uruguay en referencia al interés de Stora Enzo-Arauco de instalarse allí
(0)
11 de diciembre de 2009  • 19:18

El presidente electo de uruguay, José Mujica, manifestó hoy su deseo que una empresa de celulosa de capitales suecos, finlandeses y chilenos, no se instale en Fray Bentos, sobre el Río Uruguay, donde funciona Botnia.

"No podemos alentar una concentración en un lugar donde se nos multiplican la presión y los conflictos, que consideramos que son algo estratégicos para el Uruguay", sostuvo Mujica en un acto con motivo de la celebración del Día del Exportador.

Ayer las autoridades de Stora Enso confirmaron al intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, donde se encuentra Fray Bentos, que la multinacional está realizando su plan de negocios y maneja al pueblo como uno de los lugares posibles para instalarse.

Esa información fue mal recibida en Gualeguaychú, donde los asambleístas mantienen cortado el puente internacional que une ambos países desde hace tres años.

"Apelamos a la inteligencia, no a la imposición. (...) Hay que ubicarse en términos de lo posible (...), lo cortés no quita lo valiente. No me pidas lo que no te puedo dar", afirmó Mujica en declaraciones recogidas por la emisora El Espectador.

Agencias AP y EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.