Mundial: el Gobierno tuvo su propio momento de desahogo con el triunfo de la selección

El Presidente eligió cambiar de lugar y ver el partido en la quinta de Olivos; "¡te quiero mucho Rojo querido!", celebró tras el partido
El Presidente eligió cambiar de lugar y ver el partido en la quinta de Olivos; "¡te quiero mucho Rojo querido!", celebró tras el partido
(0)
27 de junio de 2018  

En tiempos económicos difíciles, el Gobierno encontró ayer refugio en el fútbol. En la Casa Rosada, el agónico triunfo de la Argentina frente a Nigeria se vivió con alegría y desahogo.

"¡Gracias muchachos! ¡Te quiero mucho Rojo querido!", celebró ayer el presidente Mauricio Macri en un mensaje que difundió a través de Twitter.

Para este partido determinante, el Presidente decidió cambiar la rutina. En lugar de verlo con el resto del gabinete en la Casa Rosada, como hizo en el partido con Croacia que terminó con goleada desfavorable para el equipo de Lionel Messi , el Presidente lo vio junto a su familia -estuvo con su esposa, Juliana Awada ; su hija Antonia, y su hijo Francisco-, en la quinta presidencial de Olivos.

"Cuestiones de cábala", según dijo un asesor todo terreno. Y agregó: "Fue una alegría inmensa. Esto influye anímicamente, es sanador".

En el listado de las buenas noticias de los últimos días, los allegados del Presidente anotaron el triunfo de ayer. "Cerramos con el FMI , pasamos de economía fronteriza a emergente y ahora esto", exageró un hombre con acceso diario al despacho del Presidente en el primer piso de la Casa de Gobierno.

En la Casa Rosada sufrieron y gritaron el gol de Marcos Rojo el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Medios, Jorge Grecco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez. Todos vieron el partido en la oficina de De Andreis.

"Gracias por dejarlo todo en la cancha, lo jugaron con el corazón. ¡Vamos Argentina!", escribió De Andreis en las redes sociales, tras servir como anfitrión.

Un piso más abajo, en la planta baja, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con gran parte de sus colaboradores para ver el match. Ahí también estuvieron el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el diputado nacional por Córdoba Gabriel Frizza; el diputado provincial cordobés Dario Capitani, y Lucas Giménez, asesor de García de Luca.

Otro de los integrantes del gabinete que celebraron el éxito del equipo que dirige Jorge Sampaoli fue el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

"Volver a vivir y a creer. La Argentina sigue en Rusia. ¡Gracias Messi, gracias Rojo! #SíSePuede", tuiteó el responsable de Cultura.

Lejos de la euforia en las redes sociales, el Gobierno no utilizó el triunfo frente a Nigeria para mostrar a sus principales figuras. De hecho, la única fotografía con un funcionario de primera línea celebrando fue la tuiteada por García De Luca.

La actividad en la Casa Rosada fue incesante hasta las 15. Antes de partir rumbo a Olivos, Macri encabezó una reunión de gabinete en la Casa Rosada. Y después recibió a la princesa Astrid de Bélgica, que llegó acompañada por casi 100 empresarios, a los que el Presidente invitó a realizar inversiones en el país.

"Esperamos que nos acompañen y que Bélgica sea parte de ese apoyo que nos está dando el mundo", dijo el Presidente.

Hoy, en tanto, el jefe del Estado mantendrá una reunión de coordinación de gobierno, de la que participarán Peña, Lopetegui y Mario Quintana; el encuentro será en la quinta presidencial de Olivos. Después se encontrará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para una reunión de seguimiento. Y por la tarde participará en un acto por el día de las pymes en la sede de la CAME, en el centro porteño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.