Murió Claudio Bonadio. Qué dijeron los jueces y políticos

Fuente: Archivo
(0)
4 de febrero de 2020  • 12:23

Claudio Bonadio, el juez federal que llevó a juicio a Cristina Kirchner y a decenas de sus exfuncionarios del kirchnerismo, murió hoy a los 64 años, según confirmaron a LA NACION fuentes de su entorno. Dirigentes políticos, abogados y jueces se refirieron al fallecimiento del magistrado.

Juntos por el Cambio emitió un comunicado que lleva las firmas de Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto, en el que expresa su pesar por la muerte del juez. "Lamentamos el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del Juez Bonadio. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia", reza el texto.

Y concluye: "Uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos por el Cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa".

"Siento mucha tristeza. Es una enorme pérdida para la Justicia. Mis condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores del juzgado", escribió la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña, en Twitter.

En otra publicación, además de lamentar la muerte, Paula Oliveto apuntó contra quienes festejaron la muerte del juez. "Lamento el fallecimiento del Dr. Bonadío. Poner el cuerpo contra el poder trae consecuencias. Espero que los que festejan su muerte recapaciten y entiendan que la crueldad envenena el alma y los vuelve miserables", redactó la diputada.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo por su parte: "Lamento el fallecimiento de Bonadio. Mis condolencias para su familia, seres queridos y colegas"

"Tenía una independencia y mantenía su postura. Era testarudo. Lamento profundamente la pérdida de una persona que siempre obro pensando en lo que, equivocado o no, él creía que era lo mejor", expresó el abogado Mariano Cúneo Libarona.

El fiscal Delgado dijo asimismo que "Bonadio fue un hombre que hizo cosas buenas y malas, pero destacó por su arbitrariedad".

El exvicepresidente Julio Cobos lamentó la muerte del magistrado. "Lamento el fallecimiento del Juez federal, Claudio Bonadío, quien atravesaba una enfermedad muy compleja. Mis condolencias a sus familiares", tuitió el dirigente radical.

El rabino Sergio Bergman escribió en su cuenta de Twitter: "Sea el alma del juez Claudio Bonadio unida a lo eterno y a su descanso en paz. Nuestro sentido pésame a la familia, amigos y a la Justicia argentina, que en su independencia sostiene la República".

El diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, se refirió al fallecimiento de Claudio Bonadio y aseguró: "Bonadio era un juez muy trabajador, pasaba prácticamente todo el día en el juzgado". Asimismo puntualizó que "se destacaba por lo dedicado que era". El dirigente agregó al Destape que "a lo mejor, sabiendo que tenía un problema de salud tuvo que acelerar algunos trámites".

"El recuerdo que yo tengo es que la mayoría de las decisiones de Bonadio eran confirmadas por la Cámara Federal, eso habla de una tarea bien hecha", focalizó Tonelli. Asimismo, habló sobre las denuncias que se realizaron en distintos momentos contra el desempeño del propio magistrado: "Pasa mucho con los jueces federales de Comodoro Py, tienen muchas denuncias porque tramitan causas emblemáticas". "Así como tuvo denuncias, también tuvo muchas desestimaciones de esas denuncias", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.