Murió el diputado neuquino Luis Sapag

Tenía 71 años y había sido intervenido quirúrgicamente por problemas coronarios
Tenía 71 años y había sido intervenido quirúrgicamente por problemas coronarios Crédito: Diputados MPN
(0)
30 de mayo de 2019  • 09:44

El diputado provincial y vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino ( MPN) Luis Sapag falleció en la madrugada, a los 71 años, en Buenos Aires, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por problemas coronarios. El legislador era hijo de Felipe Sapag, cinco veces gobernador de Neuquén y fundador del MPN.

Luis Sapag era ingeniero y doctor en Ciencias Sociales, Su carrera académica transcurrió en la Facultad Regional de Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, donde fue decano, profesor regular, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y presidente de la fundación de esa casa de estudios.

En julio de 2011 había sido elegido diputado provincial, cargo para el que fue reelegido en 2015. Durante sus dos mandatos presidió la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina.

"Con profundo pesar despedimos a nuestro querido Luis Felipe Sapag, hijo de don Felipe y doña Chela. Un hombre de grandes valores, comprometido con la educación neuquina y los derechos humanos, a quien vamos a extrañar mucho", expresó en sus redes sociales el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que declaró duelo provincial por dos días "en honor a la memoria" del diputado.

Según determina el decreto 850/19, en esos dos días "las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos" y se dispondrá de "un minuto de silencio en los actos públicos".

El legislador neuquino había acompañado a su padre en los momentos de fundación del MPN, en 1962, cuando tenía 14 años.

El diario Río Negro recordó que una de las últimas intervenciones de Luis Sapag fue el 8 de mayo, para repudiar a concejales del Pro en Neuquén que habían rechazado una iniciativa para declarar visitante ilustre a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Había nacido el 3 de diciembre de 1947 en la ciudad de Cutral Có.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.