Myriam Bregman sobre la decisión de la Corte: “El fallo es un mamarracho jurídico”

[Video] La referente del Frente de Izquierda se refirió al fallo del máximo tribunal y criticó el discurso de Elisa Carrió
(0)
9 de mayo de 2017  • 20:45

La referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores y pre candidata a diputada Myriam Bregman estuvo en PM y habló sobre el hackeo a su cuenta personal de Twitter y del fallo de la Corte Suprema que modifica el cómputo de penas en los delitos de lesa humanidad.

Myriam Bregman sobre la decisión de la Corte “El fallo es una mamarracho jurídico”

05:16
Video

Sobre la intromisión en su cuenta personal, Bregman dijo: "Lo que sé es que anoche estuve comunicándome con otras personas, estuve tuiteando por la posible liberación de Etchecolatz y Von Wernich. Esta mañana lo empezaron a usar como si fuese mío, lo recuperamos y lo volvieron a hackear".

La referente de la Izquierda explicó que no delega el manejo de su cuenta: "La clave era mía y yo la manejaba, no perdí el celular ni nada de eso. Publicaron distintas barbaridades, con referencias políticas".

Con respecto al fallo de la Corte Suprema que permite el beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad, Bregman remarcó: "No nos olvidemos que estos jueces fueron nombrados por Macri y apoyaron todos los senadores. No llegan por arte de magia a la Corte. Que el Presidente use un recurso tan discutible como la designación a dedo, demostraba que era gente que iba a cumplir el mandato presidencial. El fallo es un mamarracho jurídico", subrayó.

Además, Bregman criticó las posiciones del oficialismo: "El Gobierno viene dando el contexto para que un fallo de estas características salga: hay un ala negacionista y otra que reivindica la teoría de los dos demonios buscando impunidad", acusó la ex diputada y agregó: "El discurso de Carrió fue muy grave. Expuso la teoría de los dos demonios para buscar una salida humanitaria; todos los que dicen esto buscan que no se juzgue más a los genocidas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.