Escuchas telefónicas porteñas. Narodowski se despegó de Ciro James
El ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski insistió ante la Justicia en que no conoció a Ciro James y se desvinculó de la causa en la que se investiga si encubrió las escuchas telefónicas ilegales que sufrieron el cuñado de Macri Sergio Leonardo y Sergio Burstein, familiar de una de las victimas de la AMIA.
"Da bronca porque tenía un plan de cuatro años y me tuve que ir por Ciro James", se lamentó Narodowski al salir de los tribunales federales de Comodoro Py 2002. En su indagatoria en el juzgado, Narodowski dijo que iba a contestar todas las preguntas, a pesar de que consideraba que por la designación de James ya estaba siendo investigado por otro tribunal.
Explicó que no conocía a Leonardo, por lo que mal lo pudo haber encubierto en las tareas de espionaje que se le efectuaron, como tampoco conocía a las otras personas que fueron espiadas. Afirmó que James actuó "sin cobertura ni apoyo del Ministerio de Educación y que se efectuaban en su carácter de integrante de la Policía Federal".
En el juzgado se detuvieron en preguntarle sobre Andrés Ibarra, quien fue subsecretario de administración del ministerio. Es que, según fuentes judiciales, los investigadores sospechan que puede estar relacionado con la designación de James en el Ministerio de Educación porteño. Narodowski explicó que su ingreso le fue recomendado desde la Universidad de La Matanza.
Andrés Ibarra, según el ex ministro, es secretario general de Educación y antes había sido gerente general de Boca Juniors, club que presidió Macri. Explicó que hay muchos casos de funcionarios que trabajan en la comuna, que anteriormente se habían desempeñado en el club.
Mientras tanto, la policía sigue buscando al ex juez de Misiones José Luis Rey, quien se encuentra prófugo, acusado de haber autorizado esas escuchas ilegítimas. No obstante, su letrado porteño concurrió ayer al juzgado y prometió que el magistrado se entregará hoy en Tribunales. Horacio Gallardo, el otro juez destituido y sospechoso en el caso, permanece internado en Posadas por problemas cardíacos. Se intentó trasladarlo a Buenos Aires en un avión sanitario de la Policía Federal, que –con el paciente a bordo– no pudo levantar vuelo el fin de semana por problemas técnicos y meteorológicos. Mecánicos de la Policía Federal tuvieron que viajar a Misiones con los repuestos para reparar la aeronave y trasladar al ex juez para que declare.
lanacionar