Néstor Grindetti admitió que en 2010 quiso abrir una sociedad offshore, pero "nunca se efectivizó la inversión"

Grindetti fue imputado en la causa de los Panamá Papers por enriquecimiento ilícito
Grindetti fue imputado en la causa de los Panamá Papers por enriquecimiento ilícito Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Rodrigo Néspolo
El intendente de Lanús, allegado a Macri, se defendió tras la imputación de la Justicia por enriquecimiento ilícito
(0)
29 de junio de 2016  • 08:50

Quiso abrir una cuenta en Panamá para realizar una inversión pero la operación nunca se concretó. Ese argumento dio esta mañana el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para desligarse de la imputación ayer de la Justicia por enriquecimiento ilícito tras su aparición en los Panamá Papers.

"En 2010 pensé hacer una inversión en el exterior. Vimos de encargar una sociedad pero nunca se efectivizó la inversión. Tras no tener actividad, el valor del movimiento económico es cero. Uno declarar algo cuando hay movimiento económico", afirmó esta mañana en radio La Red el ex ministro de Hacienda porteño de Mauricio Macri.

Grindetti figura como apoderado de Mercier International, según surge de una escritura pública fechada el 2 de julio de 2010, pero esa sociedad se constituyó con acciones al portador, por lo que se ignora quién es su verdadero dueño. LA NACION reveló la existencia de documentos del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca que vinculan a Grindetti con esa sociedad y la cuenta bancaria, como parte de una investigación mundial desarrollada junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

"No tengo cuentas en el exterior", reiteró hoy Grindetti. "En el estudio este [por Mossack Fonseca] parece que toda persona que alguna vez preguntó o encargó ahí queda registrado. Desde el primer ministro de Inglaterra hasta mi caso", se desligó el intendente de Cambiemos.

El fiscal federal Patricio Evers decidió imputar ayer a Grindetti y pidió exhortos a Panamá y Suiza para determinar su rol en Mercier International. "Ayer fue un paso procesal y lógico", consideró Grindetti el accionar de la Justicia. "Estas sociedades nunca tuvieron actividades, no llegaron a hacer ninguna operación. Yo no firmé absolutamente nada", reiteró.

Sí admitió haber recibido un poder para administrar Mercier International, incluso más allá de las fronteras de Panamá, pero negó haberlo usado: "Ese poder nunca se ejerció ni se usó. Nunca se operó para nada. Es un poder que otorgó un directorio a mi persona que no firmé de ninguna manera".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.