Néstor Kirchner embistió contra Clarín y criticó a la oposición

"Si los jueces hacen lo que el Grupo Clarín quiere, está bien; si no hacen lo que ellos quieren, son malos, son corruptos", lanzó el ex presidente; "Quieren que el pueblo vote y elija a un presidente, pero gobernar ellos", sostuvo
(0)
22 de diciembre de 2009  • 20:02

El diputado y ex presidente Néstor Kirchner encabezó un acto del Movimiento Evita en Vicente López y criticó duramente al Grupo Clarín y a la oposición.

"Hay que tener en claro que nosotros no somos los crispados. El que está crispado es [Héctor] Magnetto, es Clarín", lanzó, en alusión al CEO de la empresa.

"Fijense, si los jueces hacen lo que el Grupo Clarín quiere, está bien. Si no hacen lo que ellos quieren, son malos, son corruptos", planteó. "Se está desinformando, se está faltando a la verdad permanentemente. El sueño de este grupo sería proscribirnos a algunos para evitar que se profundice el proceso de transformación", agregó.

"No tenemos nada contra los trabajadores, sino con los que manejan el medio. Yo sé que en algún momento se va a lograr en la Argentina que se pueda escribir como se piensa", aclaró.

28 de junio. "Queridos compañeros, quiero decirles que a nosotros nos atacan no por lo que no hicimos. Nos están atacando por lo que hicimos bien", sostuvo el diputado.

"El 28 de junio fuimos la primera minoría y perdimos por muy poco en la provincia de Buenos Aires. Las derrotas del pueblo fueron en el 55 y en el 76", manifestó.

"Que vayan sabiendo [los que hablan de derrota] que estamos con las banderas, que estamos construyendo las nuevas auroras de la historia para construir los triunfos de los tiempos que vienen", arengó.

"Si fuimos capaces de remontar terribles proyectos como los del 55 y del 76... lo del 28 de junio es una simple anécdota", planteó.

Oposición. "Tengan memoria. Quienes son los que se llevaron el país puesto en las últimas décadas, las veces que les tocó gobernar... Acuérdense del sufrimiento del pueblo argentino en 2001. Acuérdense las cosas que fueron sucediendo. El 2001 fue la expresión concreta de una Argentina que no podía más", dijo Kirchner.

"Aquellos que hoy hablan de la construcción de la democracia y el consenso...tengamos memoria. [Son] aquellos que fundieron la patria, que nos llenaron de desocupados y de indigentes, que creen que pueden volver con la mayor de las impunidades a gobernar la patria", lanzó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.