Néstor Kirchner: "La declaración jurada y los peritajes son perfectos"

El ex presidente justificó su fortuna después del sobreseimiento en la causa que investigaba el incremento del 158 por ciento en su patrimonio en un año
(0)
29 de diciembre de 2009  • 22:20

"Presentamos las declaraciones juradas sobre hechos reales y patrimonio concreto, que no tienen que ver con bienes ocultos. Los bienes están justificados en las declaraciones juradas. La declaración jurada es perfecta".

Tras confirmarse el sobreseimiento en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, Néstor Kirchner aseguró que su incremento patrimonial "está justificado".

"Queremos que nos investiguen como a cualquier argentino, pero es importante que se sepa que el denunciante tiene como 20 causas judiciales", dijo el ex presidente en una entrevista con C5N.

"Ensuciar". El diputado por la provincia de Buenos Aires criticó al Grupo Clarín. "Hay grupos interesados, que a partir de la ley de medios han ejercido una verdadera tarea de presión. La sociedad se va a ir dando cuenta de que los jueces son buenos cuando fallan como quieren [Héctor] Magnetto o [Ernestina] Herrera de Noble y son malos cuando fallan como ellos no quieren", sostuvo.

Según Kirchner, todo se trató de un operativo de la prensa para "ensuciar" a él y a su esposa. "Acá hay dirigentes que viajan y tienen una vida de lujo y no tienen bienes", disparó el ex mandatario, que aseguró que no conoce personalmente al juez federal Norberto Oyarbide.

Interna Justicialista. "No voy a hablar sobre lo que puede pasar en 2011. Hoy tengo que acompañar a Cristina. [No hay que] aturdir a la gente hoy con una lucha sorda y fuerte de candidaturas, tenemos que ocuparnos de gobernar", planteó.

Respecto de la precandidatura de Eduardo Duhalde y de la posibilidad de tener que enfrentar una interna, Kirchner insistió: "Mi tarea está centrada en ayudar a la Presidenta. Hablar de candidaturas hoy, a dos años, con la complejidad y la movilidad de la Argentina, sería una irresponsabilidad".

Futuro del Gobierno. En otro de los pasajes de la entrevista, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires afirmó que los próximos dos años que le quedan Cristina Kirchner serán "muy buenos".

"Soy racionalmente optimista de que tendremos dos años muy buenos", aseguró.

"Soy un militante político. Tengo ideas, principios, convicciones. Mi tarea es la de construir permanentemente la consolidación y la profundización de este modelo, siendo cabeza o acompañando", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.