Néstor Pitrola: "Hay un fraude en marcha"

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y los Trabajadores criticó la decisión de un juez subrogante que dispuso que haya 25 boletas de cada lista para las próximas elecciones; la medida se tomó porque "no caben en la urna"
(0)
27 de julio de 2015  • 21:22

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola , se refirió a la decisión del juez electoral subrogante Laureano Durán, quien dispuso que en cada mesa de la provincia de Buenos Aires haya 25 boletas de cada lista para las elecciones del 9 de agosto. "Hay un fraude en marcha. Esto no es sólo el viejo robo de los punteros sino que hay un aspecto institucional que es no garantizar las boletas en las mesas", declaró.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad manifestó que la situación es grave porque es imposible tener fiscales en todas las mesas. "Son 34.500 urnas en toda la provincia de Buenos Aires, y ¿quién puede tener 34.500 fiscales con sus boletas al pie del cañón?", preguntó Pitrola, que señaló que "únicamente el aparato del Estado" estaría en condiciones de asegurar la disponibilidad de boletas.

El dirigente del Partido Obrero agregó que los candidatos del Frente para la Victoria han impreso boletas para que la gente los pueda votar más fácilmente." Aníbal Fernández y Julián Domínguez , los candidatos de Scioli, han impreso 72 millones de boletas para mandarles a la casa a los electores, las mandan por correo, las reparten en los locales y han gastado 43 millones de pesos", sostuvo. "Por eso he denunciado un fraude en marcha, porque se unen todos estos elementos y estamos ante un cercenamiento del derecho al voto", disparó.

Por otro lado, criticó el argumento que dio el juez Durán a la hora de disponer la medida electoral: "¿Qué argumento dio el juez? Que son boletas muy grandes, no caben en la urna", explicó. Y agregó. "Se hace una urna más grande, si son de cartón", aseguró Pitrola, que remarcó que Durán "es un juez ligado al kirchnerismo al que pusieron con el dedo".

El candidato a gobernador del FIT dijo que la medida del juez es un golpe a toda la oposición. "Hay algunos sistemas electivos en el mundo en el que cada partido tiene que llevar su boleta, que son clásicos de dictaduras con cobertura electoral",concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?