Nicolás Massot: "Patricia Bullrich es una de las principales figuras y de las de mejor rendimiento en el gabinete"

El jefe del bloque PRO en Diputados dijo que la ministra reivindica "el valor que la violencia legal tiene que tener en una democracia liberal y republicana"
El jefe del bloque PRO en Diputados dijo que la ministra reivindica "el valor que la violencia legal tiene que tener en una democracia liberal y republicana"
(0)
7 de diciembre de 2018  • 21:57

El jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot , defendió la legitimidad del nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad federales ante el uso de armas y destacó el trabajo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich . "Ella reivindica el valor que la violencia legal tiene que tener en una democracia liberal y republicana", afirmó y agregó: "Patricia Bullrich es una de las principales figura y de las de mejor rendimiento del gabinete".

En una entrevista con Luciana Vázquez en +Info, por LN+ , Massot cuestionó la "ideologización de la seguridad que vinculo con nuestra historia que ha sido severa y grave respecto de la represión ilegítima". Explicó también: "Tenemos que terminar de cargar a fuerzas que son absolutamente nuevas con jóvenes comprometidos con la democracia con fantasmas del pasado. Siempre en el marco de la ley y conservando el control de la justicia sobre los excesos que puedan tener oficiales de la fuerzas, siempre tenemos que priorizar la vida y la seguridad de las víctimas de delitos y de los oficiales de las fuerzas de seguridad y no poner primero a los delincuentes".

La rosca política

También se refirió a "la rosca política" que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, reivindicó públicamente. "La rosca política es el arte de entender el interés del otro y ponerte en su lugar", definió Massot y elogió al peronismo en su versión menemista por su práctica de los consensos. "El peronismo ha sido un gran constructor de consensos en el país. En la cultura peronista, la rosca y la construcción de consensos está absolutamente presente".

En ese sentido, señaló que el mayor desafío para un segundo mandato de Cambiemos a nivel nacional es la dificultad de construir consensos si sigue gobernando con minorías parlamentarias. "Empezar un segundo mandato con la debilidad de las minorías genera interrogantes", afirmó.

Massot también expresó su posición pro vida en el debate en torno a la legalización del aborto y su rechazo a la "ideología de género".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.