Niegan que suspendan por dos años las jubilaciones privadas

El ministro Oraldo Britos dijo que el Gobierno no planea esa posibilidad, aunque señaló que discutirá con las AFJP los altos costos de sus servicios
(0)
27 de diciembre de 2001  • 08:23

El flamante ministro de Trabajo, Oraldo Britos, negó esta mañana que el Gobierno planee suspender por dos años las jubilaciones privadas, aunque aseguró que discutirá con las AFJP los altos costos de sus servicios.

"La idea del Gobierno es aceptar ambos criterios: el de reparto y el privado", dijo Britos cuando fue consultado por radio Mitre sobre una versión en torno a la posibilidad de suspender por dos años a las AFJP para derivar los recursos al sistema de reparto estatal.

Britos, sin embargo, dijo que "sí se viene observando que el aporte que llevan las administradoras (privadas) es muy caro, pues llega al 30 por ciento, por lo que si uno pone 100 pesos, le capitalizan sólo 70".

"Lo vamos a discutir con las AFJP, que tiene que hacer un esfuerzo", señaló el ministro, quien también bregó porque funcionarios de organismos autónomos como el PAMI y el Banco Central, también se rebajen los salarios como se dispuso a nivel de la admninistración nacional. "Todos tenemos que hacer un ajuste", afirmó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.