No cede la polémica por las elecciones

Faltan dólares para canjear por pesos
(0)
29 de diciembre de 2001  

El presidente Rodríguez Saá afirmó anoche que "se va a cumplir con lo resuelto" por la Asamblea Legislativa, en un intento por calmar los insistentes reclamos de los principales dirigentes peronistas para que cumpla su mandato y se convoque a elecciones para definir su sucesor hasta 2003.

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y el senador Eduardo Duhalde se sumaron ayer al llamado efectuado por el cordobés José Manuel de la Sota para que el Gobierno convoque a elecciones tal como fue sancionado por la Asamblea Legislativa.

Ruckauf recordó que "la Asamblea Legislativa tomó una decisión y debe ser cumplida", en relación al plazo del mandato de Rodríguez Saá, que no debería ir más allá del 4 de abril.

Por su parte, Duhalde no anduvo con medias tintas en sus advertencias: "Hay que dejarse de embromar y llamar a elecciones", manifestó.

Juzgó que la discusión sobre un "tema cerrado le hace mal a la República; todo esto no es serio".

Luego de reclamar la convocatoria a comicios, Duhalde advirtió que "si la Justicia dice que no puede haber, habrá que llamar a una Asamblea Legislativa en marzo y elegir a quien complete el mandato" del ex presidente Fernando de la Rúa.

El también candidato presidenciable Néstor Kirchner, gobernador de Santa Cruz, apoyó la convocatoria a elecciones porque "para tomar determinaciones de fondo que van a tener implicancia para el futuro de los argentinos (como negociar con los organismos internacionales), tiene que ser un gobierno que tenga plena legitimidad de origen".

Otro mandatario del PJ, el salteño Juan Carlos Romero, se mostró más cauto: consideró que la decisión de si habrá elecciones dentro de dos meses o tan sólo en 2003 "va a depender del conjunto, del acuerdo" al que se llegue" entre los gobernadores del justicialismo.

"El acuerdo político del justicialismo, que debemos cumplir, es que hay elecciones en marzo, pero no hay que ser necio en esto: si hay un impedimento legal o constitucional hay que resolverlo primero", afirmó Romero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.