"No conocen a Kirchner quienes lo señalan como un títere"

(0)
1 de mayo de 2003  • 11:01

El presidente Eduardo Duhalde aseguró que "no conocen a (Néstor) Kirchner" quienes lo señalan como "un títere" del actual jefe del Estado, y calificó como "un disparate" quedarse "con algo de poder institucional" al irse del Gobierno el 25 de mayo próximo.

El mandatario consideró que el gobernador de Santa Cruz tiene "autonomía propia".

"Tengo que tomar un poco de distancia cuando deje el gobierno (el 25 de mayo) porque ya lo quieren devaluar al próximo presidente y pretenden hacerlo aparecer como un hombre que puede ser manejable o conducido, cuando eso es un absurdo", afirmó Duhalde.

Asimismo, el jefe del Estado sostuvo también que es preciso que el próximo presidente argentino "asuma con un porcentaje altísimo de votos". Y agregó: "Cada uno de los argentinos tenemos que hacer lo que convenga para que ese gobierno tenga la fortaleza para las transformaciones que el país no pudo hacer".

Aunque prometió mantenerse neutral ante la decisiva segunda vuelta, Duhalde reconoció en el reportaje que todas las encuestas pronostican un amplio triunfo de Kirchner.

Debate

Asimismo, consideró que un debate previo al ballottage entre el gobernador de Santa Cruz y Carlos Menem "debería estar en el código electoral".

Pero, dijo a radio Continental que le gustaría ver por televisión un debate entre el actual ministro de Economía Roberto Lavagna, quien seguiría en funciones si Kirchner gana el ballottage, y Carlos Melconián, referente económico de Menem.

Fuente: DyN y AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.