"No habrá renuncia ni devaluación"

(0)
6 de diciembre de 2001  

El presidente Fernando de la Rúa desmintió ayer la renuncia del ministro de Economía, Domingo Cavallo, de nuevo negó con firmeza la posibilidad de que se realice una eventual devaluación o dolarización.

En breves declaraciones que formuló al término de un almuerzo que compartió con Cavallo y con un grupo de empresarios y editores de diarios que integran el Foro Iberoamericano por Argentina, en la sede de la Fundación del Banco Velox, el Presidente respondió que "de ningún modo habrá ni renuncia ni devaluación".

Al mismo tiempo, el jefe del Estado anticipó algo que sucedería poco después: la flexibilización de las restricciones al acceso a los depósitos bancarios en efectivo.

"Vamos analizar la flexibilización de las medidas", respondió el Presidente ante media docena de periodistas de radio y de televisión que pujaban por acercarle sus micrófonos a través de la ventanilla de su auto.

Acerca del aumento del riesgo país, el mandatario consideró que se debió a que "hay una razón técnica, por haberse retirado muchos bonos en razón del canje" de la deuda.

Desmentidas

Cuando se le preguntó en forma específica si desmentía la dolarización, contestó: "Totalmente". Sobre los rumores de renuncia del ministro Cavallo, De la Rúa respondió con un "también, por supuesto".

La comida de ayer no figuraba en la agenda protocolar del Presidente. En la misma mesa que De la Rúa y Cavallo se ubicaron el subdirector de LA NACION, José Claudio Escribano; el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; Ricardo Estévez (Grupo Velox) y Eduardo Elsztain (IRSA).

El Presidente llegó a las 13.40 e ingresó sin hacer declaraciones. Cavallo lo hizo varios minutos después y no ingresó en el edificio hasta las 14.10: permaneció en su auto, hablando por celular, durante unos quince minutos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.