No hubo acuerdo en el primer día del juicio de Duhalde contra D´Elía por calumnias e injurias

El ex presidente lo denunció por haberlo vinculado con el narcotráfico; la jeuza Servini de Cubría dispuso un cuarto intermedio; "El duhaldismo es un gran cartel de la droga", había dicho el piquetero
(0)
9 de diciembre de 2009  • 18:37

Tal como sucedió con Elisa Carrió, los dichos acusatorios pronunciados por el piquetero Luis D´Elía contra el ex presidente Eduardo Duhalde no pasaron desapercibidos.

Esta mañana comenzó el juicio por calumnias e injurias impulsado por Duhalde contra D´Elía por haberlo vinculado con el tráfico de drogas.

"El duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo (...) Droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda", había dicho el dirigente piquetero en agosto de 2005.

El juicio empezó esta mañana en el despacho de la jueza electoral María Servini de Cubría. D´Elía asistió a Tribunales, aunque el ex presidente no asistió ya que no se encuentra en el país.

La audiencia se tensionó ante la falta de acuerdo entre los abogados. Los letrados mantuvieron un cruce sobre los testigos que deberán ser escuchados en el debate. Los abogados de Duhalde objetaron a buena parte de los testigos propuestos por el defensor de D´Elía.

Por tal motivo, la magistrada dispuso un cuarto intermedio para resolver cómo y de qué manera continuará el debate.

Juicios. No es la primera vez que Duhalde denuncia a un dirigente político por declaraciones en su contra. En 2007, el ex presidente presentó una querella contra Carrió por los dichos pronunciados en 2005 cuando la líder opositora había acusado a Duhalde de ser "el mayor responsable político de la droga en el país".

En la audiencia realizada hace un mes, se vivieron tres horas de tensión entre la diputada y el ex presidente, cargadas de acusaciones y reproches, ante un atónito grupo de testigos. Sin embargo, ambos aceptaron levantar la demanda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.