No podrán retirar hoy los mil pesos, quienes ya lo hicieron en el mes vigente

Quienes que ya sacaron el dinero permitido de diciembre, podrán volver a extraer esa suma el 2 de enero; por otra parte, fuentes financieras anunciaron que los bancos y los cajeros automáticos están "bien abastecidos" de billetes en pesos, pero puede haber dificultades para el expendio de dólares
(0)
31 de diciembre de 2001  • 14:19

Los clientes de bancos que ya retiraron en diciembre los mil pesos correspondientes a su cuenta salarial, no podrán volver a extraer esa suma hasta el 2 de enero próximo, cuando opere el vencimiento del mes para efectuar esa operación.

La aclaración fue efectuada por fuentes del mercado financiero, ante las quejas de usuarios que esperaban hoy poder extraer otros mil pesos cuando ya lo habían hecho a principios de diciembre, en virtud de un anuncio hecho en ese sentido por el renunciante presidente Adolfo Rodríguez Saá, que finalmente quedó sin efecto.

Por otra parte, las fuentes aseguraron que los bancos y los cajeros automáticos están "bien abastecidos" de billetes en pesos para entregar, aunque reconocieron que podía haber dificultades para el expendio de dólares debido al feriado cambiario vigente.

Hoy los bancos atienden al público desde las 10 y hasta las 20, mañana habrá feriado y el 2 de enero el horario será de 8 a 20, pero sólo ese día. El horario que rija a partir del 3 de enero deberá ser definido por resolución del Banco Central.

Tanto hoy como el 2 de enero próximo no hay clearing bancario y las operaciones que pueden efectuarse son depósitos, cobro de sueldos y jubilaciones y pagos de servicios.

Asimismo, las fuentes indicaron que anoche el titular del BCRA Roque Maccarone se reunió con representantes de todas las entidades bancarias y que le aseguraron que estarían abastecidos de dinero.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.