"No saben de qué están hablando"
RIO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, refutó las críticas respecto de la repatriación de los fondos extraordinarios de la provincia en el exterior, esta vez en respuesta a declaraciones de la ex diputada radical Margarita Stolbizer.
"Sólo el desconocimiento total de este tema, la mediocridad y la mala fe pueden llevar a un dirigente nacional a formular tan temerarias consideraciones", dijo Acevedo. Stolbizer había señalado que "el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido mucho más rápido y efectivo que el regreso al país de los fondos de Santa Cruz", depositados en Suiza.
Acevedo, en un parte de prensa oficial distribuido la última semana, le reclamó a la ex legisladora por qué no investiga sobre el destino que le dio Chubut a una suma similar recibida en los años 90.
"Desde que decidimos traer los fondos -indicó- nos hemos manejado con una total transparencia y nadie, a menos que actúe con mala intención, puede levantar sospechas sobre nuestro trabajo. Margarita Stolbizer no sabe de qué está hablando."
Acevedo agregó: "No está de más recordarle a Stolbizer que parte de esta suma se ha destinado a la construcción de una fábrica de cemento en el norte de Santa Cruz y a concretar un gasoducto para El Calafate, obras que ni siquiera estuvieron en la mente de los dirigentes radicales cuando les tocó gobernar nuestro país".
Respecto de la repatriación, el gobernador explicó que para ese fin la provincia creó "una cuenta custodia en el Banco Santa Cruz", agente financiero de ese estado provincial "por mandato constitucional".
Y confirmó también la compra de títulos públicos nacionales. "Tenemos previsto seguir avanzando con esta modalidad. Pero todo lo haremos con la prudencia que nos ha acompañado hasta hoy, con la responsabilidad que significa cuidar los ahorros de los santacruceños, sin estridencias ni frases supuestamente ingeniosas como las expresadas por la ex diputada Stolbizer", dijo.
lanacionar