No se modificará el control de los viajeros de EE.UU.
El director de Migraciones, Ricardo Rodríguez, anunció que la Argentina no aplicará medidas de reciprocidad como lo hizo Brasil, que desde este año toma fotografías y huellas dactilares de los turistas norteamericanos
El Gobierno argentino se diferenció hoy de su par de Brasil y anunció que no aplicará medidas adicionales de control -entre ellas toma de fotografías y huellas digitales- a los viajeros que arriben al país desde los Estados Unidos.
Así lo afirmó el director de Migraciones, Ricardo Rodríguez, quien además opinó: "No creo que el de Brasil sea el camino a seguir".
Un juez brasileño ordenó al gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva que aplique controles similares a los que instauró la Casa Blanca para los extranjeros que lleguen a su país, como medida preventiva contra el terrorismo.
La aplicación de esos controles en Brasil generó una áspera polémica con Washington y el tema será abordado durante la Cumbre Extraordinaria de Las Américas que sesionará desde mañana en la ciudad mexicana de Monterrey.
El titular de Migraciones de la Argentina dijo hoy, en declaraciones a Radio 10, que no recibió "ninguna instrucción" por parte del Poder Ejecutivo para implementar medidas de similar naturaleza a las aplicadas en Estados Unidos.
Pero si bien Rodríguez marcó las diferencias con respecto a Brasil, también manifestó discrepancias con el gobierno norteamericano: "Estados Unidos está en una actitud expulsiva y nosotros estamos en una actitud de integración e inserción".
En ese contexto anotó el proyecto de ley para la legalización de unos 700 mil ilegales, lo que apunta a combatir la "corrupción, explotación y marginación" de los extranjeros que viven indocumentados en la Argentina.
Fuente: DyN
lanacionar