"No se puede distribuir lo que no se tiene", dijo Baylac

Antes de ingresar a la reunión de Gabinete, el funcionario ratificó la decisión del Gobierno de enviar al Congreso una nueva ley de coparticipación
Antes de ingresar a la reunión de Gabinete, el funcionario ratificó la decisión del Gobierno de enviar al Congreso una nueva ley de coparticipación
(0)
28 de agosto de 2001  • 09:31

El vocero del Gobierno, Juan Pablo Baylac, sostuvo que se "va a cumplir con la ley de coparticipación", aunque advirtió que "no se puede distribuir lo que no se tiene".

Al ingresar en la Casa Rosada para participar de la reunión de Gabinete, Baylac ratificó la intención del Gobierno de enviar al Parlamento una nueva ley de coparticipación federal, en el marco de la política de déficit cero que busca sanear las cuentas de la administración estatal.

"El Gobierno va a enviar un proyecto nuevo de ley de distribución de fondos coparticipables. El resto de los fondos que eran repartidos con anterioridad serán motivo de análisis en el Ministerio de Economía porque lo que no esté en poder del estado como suma determinable no va a ser factible de repartirse porque no existe", aclaró Baylac.

Además, consideró que "es legítimo que los gobernadores reclamen fondos, pero también es bueno que se reflexione acerca de que no puede distribuirse lo que no se tiene. Lo que deben hacer, junto con el Gobierno, es mejorar las condiciones de recaudación impositiva para potenciar esos recursos y distribuirlos con equidad"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.