No te confundas. Métricas de vanidad vs. métricas reales

Fuente: OHLALÁ!
(0)
9 de septiembre de 2020  • 18:18

En nuestra clase online Finanzas sin filtro, el profe Emiliano Chamorro nos explicó cómo medir bien y con sinceridad la performance de nuestro emprendimiento.

¿Cómo medís tu emprendimiento?

El gran problema de los emprendimientos no es fundirse, es empatar mucho tiempo. Es decir, empujar de más negocios que no andan. Una prueba para ver si tu emprendimiento empata es evaluar a qué mediciones le das importancia.

  • ¿Te centrás en las métricas de vanidad? aquellas que nos dan la sensación de que el proyecto funciona, cuando en realidad no lo reflejan realmente.
  • ¿Te centrás en las métricas reales? aquellas que dan cuenta que tu emprendimiento es rentable o no.

Identificá en el cuadro que te compartimos qué tipo de métricas es cada una de las que nombramos abajo. Acordate que la mejor manera de medir la salud de tu proyecto es dejar de lado las métricas de vanidad y centrarte en las métricas reales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.