"No tengo idea", respondió Martín Sabbatella cuando le preguntaron sobre la intervención a Clarín

El titular del Afsca dijo que "el Estado tiene la facultad" para hacer que "las empresas cumplan" con la ley; "En mi área no se ha hablado de eso", agregó
El titular del Afsca dijo que "el Estado tiene la facultad" para hacer que "las empresas cumplan" con la ley; "En mi área no se ha hablado de eso", agregó
(0)
15 de mayo de 2013  • 23:29

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró hoy que desconoce si la Comisión Nacional de Valores (CNV) podría aprovechar las facultades que le dio la nueva ley de mercado de capitales para intervenir en el Grupo Clarín.

"La verdad, no tengo idea. Para mí hoy son versiones periodísticas sin fundamentación", aseguró Sabbatella, en diálogo con Tierra de Locos , de Rock & Pop. Pero aclaró que la intervención de la compañía sería "una facultad del Estado aprobada por la ley".

El presidente del organismo oficial encargado de aplicar la ley de medios advirtió que "los grupos económicos, sea quién sea, tienen que cumplir la ley y las reglamentaciones establecidas". "Lo que se tiene que discutir no son cuáles son las medidas ante el incumplimiento de las corporaciones, sino por qué las corporaciones no cumplen las normas", apuntó.

Por otra parte, Sabbatella cuestionó con dureza el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que establece el "régimen de defensa de la libertad de expresión" en el ámbito de la Capital Federal. "Es un disparate, un mamarracho jurídico", indicó.

En tanto, los legisladores kirchneristas Aníbal Fernández y Carlos Kunkel negaron hoy la posibilidad de que el Gobierno intervenga el multimedio: "Estupideces no me haga contestar. No contesto estas preguntas porque son tontas", dijo el senador.

"Dígame cuántos medios hemos intervenido desde 2003, y eso que han dicho barbaridades del Gobierno", agregó.

Kunkel se mostró en la misma línea: "Expropiar Papel Prensa es un proyecto de un grupo de Diputados pero nunca se pensó intervenir el Grupo Clarín", aseguró, en declaraciones radiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.