"No tiene posibilidades de ganar la elección"

Lo dijo Fidel Castro al hablar de Menem
(0)
12 de mayo de 2003  

El presidente de Cuba, Fidel Castro, sostuvo que Carlos Menem "no tiene ni la más remota posibilidad de ganar las elecciones" de la Argentina, en la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 18.

"Estoy tranquilo y ustedes también deben estarlo: el caballerito (Menem) no tiene ni la más remota posibilidad de ganar las elecciones", afirmó Castro, en una entrevista publicada ayer por el diario Página 12.

Castro, además, aseveró haber recibido información de que la agrupación izquierdista Montoneros ayudó "a Menem con cientos de miles de dólares para la campaña electoral en su primera elección en el año 1989".

Menem, precisamente, había sostenido que el candidato del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, su rival electoral para la segunda vuelta que se realizará el domingo próximo, había sido "montonero" en la década del setenta.

El mandatario cubano, por otra parte, refutó la afirmación de Menem, en el sentido de que Kirchner pretende "construir una Cuba" de ganar las elecciones, mientras que en su caso pretende "construir una España".

"¡Caramba!, qué lástima que Menem no tuviera razón... -destacó Castro-. Una Cuba donde ni un solo niño se muere hoy de hambre, la mortalidad infantil es la más baja de América latina y las perspectivas de vida, en tiempos no lejanos, alcanzarán 80 años, con niveles de educación más altos, con casi cero desempleo, para sólo citar un mínimo de cosas, sería sin duda mucho mejor que la Argentina que Menem destrozó y cuenta hoy no sólo con miles de niños que mueren de hambre, once millones en la indigencia y 60 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza."

"Relación excelente"

No obstante, Castro puntualizó que su relación con Menem fue "excelente siempre" y destacó que en las diversas reuniones que compartieron como jefes de Estado "no hubo una sola vez en que, al hablar conmigo, no mostrara orgullo de esa amistad" pero que el problema era "cuando cinco o diez minutos después se reunía con la prensa".

Curiosamente, el presidente caribeño afirmó que, no obstante los cruces verbales que mantuvo con el ex presidente argentino, se ha "jurado" que "pierda o gane las elecciones le seguiré enviando puros cuantas veces los necesite" ya que, recordó "más de una vez me obsequió champagne de La Rioja de su propia cosecha, y jamás he probado un refresco más exquisito".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.