"No tuve estructura y lo estoy pagando"

Miceli dijo que en la Justicia hay "hijos y entenados"; aclaró que sigue siendo kirchnerista
(0)
28 de diciembre de 2012  

Apenas fue condenada, Felisa Miceli dio a entender que recibió la sentencia a cuatro años de cárcel porque no tuvo protección desde "estructuras de poder", pero terminó por afirmar que sintió que no le soltaron la mano desde el Gobierno.

"Fui ministra del Ejecutivo, pero llegué desde un lugar desde el cual no llegan los ministros de Economía. No tuve una estructura de poder propia y muchos otros ministros sí la han tenido, y aquí lo estoy pagando", dijo la funcionaria en la puerta de los tribunales de Comodoro Py cuando se quejó de que la Justicia actúa de distinta manera según cuán poderoso es el acusado. "En la Justicia hay hijos y entenados", afirmó Miceli, serena y dispuesta a hablar tras la sentencia para anunciar que apelará la resolución.

Cuando mencionó a los ministros, le preguntaron si se refería al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito y espera ser juzgado por otra por dádivas. Pero Miceli dijo que no quería opinar sobre causas judiciales de otros.

Cuando le preguntaron si le habían soltado la mano desde el Gobierno, contestó: "No lo pienso en esos términos. Sigo defendiendo este proyecto, estoy convencida de que es lo mejor que pudimos tener en la Argentina. Voy a seguir trabajando todos los días. La condena no es terrible". Por la tarde amplió la idea en una entrevista con Radio 10: "No siento que me hayan dejado sola, todos los funcionarios actuales merecen todo mi respeto. No siento para nada que me hayan dejado sola, sigo siendo kirchnerista". Afirmó: "No tengo que pasarle factura a nadie en el Gobierno".

"No tengo nada que ocultar, vivo de una manera transparente, de mi trabajo, no me compré ninguna propiedad en ningún barrio de lujo o fastuoso y seguiré insistiendo en mi inocencia." No mencionó a ningún funcionario kirchnerista.

"En la justicia argentina, en el Poder Judicial, mejor dicho, entiendo que hay hijos y entenados. Hubo hechos gravísimos de casos de corrupción donde nunca nadie llegó a juicio oral, como el caso de Banco Nación con coimas de 30 millones de dólares, y no hubo condenas. Esto es una cosa que no puedo entender. Y acá [hay condena], por 100.000 pesos, además." No obstante aclaró que para ella es "mucho dinero".

En la causa IBM-Banco Nación en realidad sí hubo una condena a partir de un juicio abreviado, pero luego los propios acusados que habían admitido su responsabilidad apelaron la sentencia.

"Acá lo importante es que la propia Fiscalía dijo que no hubo perjuicio para el Estado, solo un perjuicio para mí; [el origen del dinero] está absolutamente explicado, pero no lo tomaron en cuenta", aseveró.

Las pruebas contra Miceli

Los argumentos que convencieron a los jueces

  • BILLETES

    Los 100.000 pesos encontrados en el baño de su despacho eran de un cargamento del Banco Central enviado a una financiera investigada por fraude. Por eso concluyeron que provenían de un ilícito. Miceli dijo que se los había prestado un hermano y que los había envuelto en nylon
  • ACTA REVELADORA

    El acta policial del hallazgo desapareció luego de que la pidió la ex ministra de Economía
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.