"No vamos a aceptar imposiciones de ningún tipo"

Néstor Kirchner señaló que en materia económica "no reiteraremos recetas lamentables y desastrosas para los argentinos"
(0)
21 de mayo de 2003  • 12:24

El presidente electo, Néstor Kirchner, buscó hoy desdramatizar la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en un presunto intento por mostrar fortaleza en la negociación, recordó que "la Argentina ya demostró que puede vivir sin el acuerdo" con el organismo internacional, y aseguró que "nosotros no vamos a aceptar imposiciones" que puedan afectar a la gente.

"No reiteraremos recetas lamentables y desastrosas para los argentinos, y no creo que las vuelvan a plantear", dijo el mandatario electo al ser consultado por radio La Red sobre la veracidad de versiones que indicaban un posible pedido del FMI a efectuar un nuevo "ajuste" recortando ingresos de los trabajadores.

En ese mismo reportaje, Kirchner ratificó que planea una relación con el organismo monetario "racional, responsable, seria" donde su gobierno actuará "como representante del pueblo argentino".

"Tenemos que buscar acuerdos que permitan la sustentabilidad interna del país" y "buscar la integración racional con el mundo", aseguró.

Interrogado sobre si aceptaría aplicar un ajuste al estilo del que realizó el ministro de Fernando de la Rúa, José Luis Machinea, cuando recortó sueldos y jubilaciones, Kirchner dijo que "nosotros no vamos aceptar imposiciones de ningún tipo".

Por otra parte, en otras entrevistas periodísticas, dijo que "no hay por qué angustiarse por los vencimientos", afirmó Kirchner y agregó que "hay que salir de las posiciones extremas de ´es esto o el caos´. Es una negociación que no debe ser dramática, no todo es blanco o negro".

El viaje hacia la Capital

Kirchner dijo esta mañana que todavía no decidió si viajará esta noche a la Capital Federal, o si lo hará recién mañana.

"Podría ser hoy a última hora o mañana", respondió al ser consultado por radio.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.