Nora Cortiñas, sobre el asado en la ex ESMA: "Me tiene indignada esta situación"

Nora Cortiñas indignada con la situación de la ESMA
Nora Cortiñas indignada con la situación de la ESMA Fuente: Archivo
La madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora dijo: "No se puede disfrazar la historia con estas situaciones"
(0)
3 de septiembre de 2013  • 09:57

La madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas está indignada porque funcionarios hicieron un asado al aire libre en el predio de la ex ESMA . "No se puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera", sostuvo.

En diálogo con radio La Red , Cortiñas aseguró: "Acá hubo muerte y hay que tenerlo presente para llegar a la verdad y la justicia".

"No se puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera. Ninguna madre se quedó en su casa a rezar y llorar, salimos a luchar, por eso hemos avanzado. Los logros son de una lucha mantenida, no se puede disfrazar la historia con estas situaciones", planteó.

Eduardo Fukman, ex detenido en la ESMA y dirigente de la AEDD, relató a LA NACION lo sucedido. El sábado, al acompañar una visita guiada por el predio con miembros de su agrupación, se sorprendió con el festivo ensayo de una murga, con el tronar de bombos y tambores, en el lugar donde antes se encontraba la capilla.

Entre otros, Fukman vio al subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, y a miembros de HIJOS, como Camilo Juárez, hijo de desaparecidos y colaborador del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda.

Hoy, Cortiñas no ocultó su reacción. "La ESMA [está] para recordar que és, para que sirva para las generaciones que vienen, no para un gran festejo", sostuvo.

"¿Qué les pasa a los jóvenes que tienen oportunidad de reivindicar a sus padres? Me tiene indignada esta situación", agregó.

Dos festejos inoportunos

Asados controvertidos

  • Carlos Pisoni // Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos

    31-8-2013 / Asado y murga

    Funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos , Pisoni asumió en julio último como subsecretario . Antes representaba al organismo en el Espacio de la Memoria. El sábado compartió un asado con miembros de la agrupación HIJOS en un predio de la ex ESMA.
  • Julio Alak // Ministro de Justicia

    27-12-2012 / Festejo de fin de año

    Todo el personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos debió concurrir a un asado en el predio de la ex ESMA para celebrar la fnalización del año y asistir al lanzamiento del plan de la cartera para 2013. Algunas organizaciones de derechos humanos y sectores de la oposición reclamaron la renuncia de Alak.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.