Nueva denuncia contra Núñez Carmona, el socio de Boudou

Es por el manejo que hizo en su empresa de los fondos que recibió por publicidad oficial
(0)
30 de noviembre de 2013  

El socio del vicepresidente Amado Boudou , José María Núñez Carmona, acumuló ayer una nueva denuncia penal en su contra.

Esta vez fue involucrado por el modo en que manejó los millones de pesos de publicidad oficial que recibió durante años, en perjuicio, según la acusación, del otro integrante de la sociedad comercial que recibió esos aportes de fondos estatales.

La denuncia quedó en manos del juez penal Diego Slupsky y de la fiscal Viviana Fein, quien deberá evaluar si imputa a Núñez Carmona por los presuntos delitos de estafa y administración fraudulenta, entre otras figuras penales.

El denunciante es su aún socio en la firma WSM, Luis Scolari, un viejo amigo de Mar del Plata del vicepresidente Amado Boudou y de Núñez Carmona, con quien creó la agencia de publicidad y se repartieron las acciones por mitades.

Con el paso de los años, sin embargo, comenzaron a surgir diferencias entre Scolari y Núñez Carmona, quien a su vez habría pasado a controlar el 80% de WSM.

Sin embargo, según la denuncia, le habría pagado dividendos a su socio por un porcentaje mucho menor cuando la firma comenzó a recaudar millones de publicidad oficial al mismo tiempo que Boudou ascendía dentro de la estructura del Gobierno.

Sólo entre mayo y octubre de 2007, por ejemplo, WSM facturó $ 6,3 millones por los "inserts" de publicidad "Marca Argentina", de Presidencia de la Nación, que colocó en distintas revistas locales de la editorial Atlántida, según consta en detalles de la facturación de la propia editorial que aportó a la Justicia.

Sin embargo, la cifra que recaudó, sólo durante ese período, podría incluso duplicarse, según estimó el abogado de Scolari en su escrito de denuncia, Horacio Caruso, con las publicidades que se colocaron en otros medios de la misma editorial, pero internacionales.

La denuncia, de todos modos, también apunta a otras personas, de las que varias aparecen en el "caso Ciccone".

Entre otras, un colaborador de Núñez Carmona, Juan Carlos López, su contador Eduardo Dehaut, su hermana Leticia Núñez, su sobrino Andrés Gens -quien depositó dinero cash en la cuenta de The Old Fund-, Juan Carlos Mazzeo -que aparece en varias sociedades vinculadas-, en tanto que Laura Solaberrieta aparece en otra.

Scolari reclamó, además, que la investigación vaya más allá de WSM y que apunta al entramado que rodea a Núñez Carmona y Boudou, y por las que cree que pudo circular los millones de la publicidad oficial provenientes de la agencia Télam, incluidas las sociedades anónimas Action Media, Vail Investment, Inversiones Inmobiliarias Aspen, Rock Argentina, Fuerza Laboral y Embarcaciones Argentinas.

Sobre ese entramado, y los datos bancarios y financieros que se obtengan, Scolari pidió que se complete un peritaje contable. No sólo. También pidió al juez que le prohíba a Núñez Carmona salir del país.

Núñez Carmona es una figura clave en el entramado societario vinculado al vicepresidente. No sólo es su amigo, sino que además aparece en todos los emprendimientos conjuntos que tuvo Boudou antes de ser vicepresidente, y está involucrado en el caso de la imprenta Ciccone.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.