Nueva jornada de piquetes en diversas rutas del país
Grupos de desocupados reclaman más planes trabajar
Grupos de desocupados se aprestaban esta mañana a cortar en varios puntos del país rutas nacionales y provinciales en defensa de los planes sociales, que "el ministro (de Economía, Domingo) Cavallo quiere seguir recortando del presupuesto".
El dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, informó hoy que la medida de fuerza se extenderá hasta mañana, y que los manifestantes permitirán sólo el paso de "micros que lleven compañeros trabajadores".
En declaraciones a radio La Red, Alderete -quien lidera un corte sobre la ruta nacional 3 en el partido bonaerense de La Matanza- sostuvo que la protesta tiene como finalidad que "el Gobierno nacional se comprometa en forma pública, no en forma secreta, para que toda la sociedad conozca qué va a pasar con los planes sociales".
"Esto es contra la ley del déficit cero, que es un problema muy serio para todos los argentinos. Se hizo un recorte inmenso en los programas sociales, del 52 por ciento. La ex ministra (Patricia) Bullrich había anunciado como un sistema revolucionario la redistribución de la pobreza, sacándole a los compañeros que tienen la suerte de seguir trabajando".
Según el dirigente, "hay muchas familias con hijos mayores de 14 años que no van a tener la posibilidad de seguir siendo beneficiarios de planes trabajar, y lo único que pueden llevar a sus hogares son los magros salarios de 120 y 160 pesos".
Alderete comentó que la semana última se suspendió una reunión que dirigentes de desocupados tenían prevista con funcionarios del ministerio de Trabajo: "Dijeron que se tenía que hacer una conferencia de prensa para anunciar a todo el país que no iba a haber recortes en planes sociales y en particular en los planes trabajar".
Pero "esa reunión se suspendió porque el ministro Cavallo quiere seguir recortando el presupuesto del área del ministerio de Trabajo. Por esa razón salimos hoy a cortar con permanencia en todo el país, y en particular en algunas provincias, como en Jujuy, donde ya le sacaron planes trabajar a nuestros compañeros".
Alderete dijo que en La Matanza "vamos a dejar pasar a todos los micros que lleven compañeros trabajadores que vayan a la Capital. Van a tener horarios: cinco a 10 de la mañana para ir, y de regreso un carril abierto para los colectivos únicamente que vengan de la Capital trayendo a los compañeros que tienen la suerte de seguir trabajando todavía, de 17 a 21".
Fuente: DyN
lanacionar