Nueva jornada de piquetes en todo el país

La CCC y la Federación Tierra y Vivienda iniciaron esta mañana el denominado "Piquetazo Nacional", en reclamo de asistencia social y alimentaria
(0)
7 de mayo de 2003  • 12:12

Los sectores nucleados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación Tierra y Vivienda (FTV) iniciaron esta mañana el llamado "Piquetazo Nacional" con cortes de ruta que se prolongarán en distintos puntos del país durante toda la jornada.

Los piqueteros reclamarán asistencia social y alimentaria, ampliación de los planes Jefas y Jefes de Hogar, creación de puestos de trabajo y atención "inmediata" de los damnificados por las trágicas inundaciones de Santa Fe.

La jornada de protesta servirá, también, para exigir la libertad de cuatro integrantes de organizaciones sociales que permanecen detenidos en Salta.

El "Piquetazo Nacional" fue anunciado el último 1° de Mayo y consistirá en cortes de ruta simultáneos en distintas zonas del país que se prolongarán durante tres semanas.

Los cortes culminarán a última hora, para continuar el 14 de mayo y desembocar en una medida de 48 horas el 21 de este mismo mes.

Los piqueteros, en un comunicado, manifestaron que reclamarán también la "devolución" de la ex textil Brukman a los trabajadores y reclamarán la vigencia de planes de asistencia a personas mayores de 70 años.

Cortes en La Plata

Más de 300 integrantes de la CCC de La Plata, Berisso y Ensenada, cortaron esta mañana la cabecera de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la intersección de la Diagonal 74 y 120, por lo que no permitían el ingreso y egreso de vehículos a esa

Como consecuencia del corte del tránsito, los automovilistas que se dirigían desde Buenos Aires hacia la ciudad de La Plata, para llegar a la capital provincial debían bajar en el desvío del peaje de la localidad de Hudson y de allí retomar por el Camino Centenario.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.