Nueva marcha en Tucumán por el presunto fraude electoral y la represión

Por tercer día consecutivo, los tucumanos se manifiestan frente a la Casa de Gobierno; la oposición no acepta la victoria de Juan Manzur por las irregularidades en las elecciones
(0)
26 de agosto de 2015  • 22:56

La provincia de Tucumán continúa inmersa en un tenso clima político tras los resultados del controvertido proceso electoral del último domingo que dio como ganador a Juan Manzur. Por tercer día consecutivo, manifestantes volvieron a convocarse en la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno de la ciudad de San Miguel de Tucumán para reclamar el presunto fraude en las elecciones del último domingo y repudiar la represión policial del pasado lunes.

En esta oportunidad, la convocatoria es menor a los días previos, así como también con una reducida presencia policial en las zonas aledañas a la sede de la administración provincial. Al grito de "El pueblo unido, jamás será vencido", los manifestantes retomaron los cacerolazos, en medio de banderas de partidos de la oposición y con una importante presencia de las fuerzas de izquierda, como el Partido Obrero, el MST y el Frente de Izquierda, entre otros.

Después de las movilizaciones del lunes y el martes en ese lugar, hoy los principales referentes de la oposición se mostraron en Buenos Aires junto al candidato a gobernador del Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que sigue sin admitir la derrota y pide un nuevo recuento de los votos.

El escrutinio definitivo que se extenderá por unas tres semanas y que arrojará el resultado final del controvertido proceso comenzó ayer, donde se revisaron se escrutaron 24 mesas, con un resultado parcial en favor del opositor José Cano, que obtuvo el 74%.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.